Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Empate a cero

Aburrió el equipo de Javier Aguirre

AGENCIAS

Madrid, 10 de agosto. Osasuna y Real Sociedad empataron sin goles este sábado en partido amistoso, en el que el defensa mexicano Manuel Vidrio jugó los primeros 45 minutos, mientras su compatriota Carlos Ochoa se quedó en la banca.

Real Sociedad mostró en la primera parte un gran nivel de futbol, con gran fluidez de balón y jugadas de peligro que no pudieron ser concretadas.

El inicio de la segunda parte resultó un desastre para ambas escuadras con pérdidas continuas de balón, los dos equipos abandonaron la idea de ir al frente y con un juego centralizado en la media cancha, lo cual aburrió a la afición que asistió al estadio Berazubi, en Tolosa (ciudad del norte de España).

El entrenador mexicano del Osasuna, Javier Aguirre, tendrá que trabajar más con sus pupilos, cuando faltan tres semanas para su debut en el campeonato español, el 1 de septiembre contra Villarreal, en el estadio Madrigal.

El Lyon se ubicó de líder en solitario de la Liga 1 de Francia al golear 6-1 al Sedan, mientras que el Mónaco, equipo en el que milita el zaguero mexicano Rafael Márquez, cayó 0-1 como local ante el Marsella, en la segunda jornada de la competencia. En el choque salió lesionado de los ligamentos de la rodilla izquierda el argentino del club monegasco, Marcelo Gallardo, tras una entrada que le hiciera Meiti en el minuto 32; se calcula que tardará en sanar entre cuatro y seis semanas.

Otros resultados de este sábado fueron Lens 1 Sochaux 1, Ajaccio 0 Guingamp 2, Le Havre 0 Lille 0, Nantes 1 Bastia 0, Niza 4 Estrasburgo 0 y Rennes 0 Troyes 0.

Perdió Boca Juniors

Mientras tanto, el Manchester United, con dos goles del delantero holandés Ruud van Nistelrooy se impuso 2-0 al Boca Juniors de Argentina en partido amistoso disputado en el estadio Old Trafford.

Por otra parte, Arsenal y Liverpool abrirán la temporada inglesa este domingo en el Stade Millinaire de Cardiff, con el Community Shield, nuevo nombre del tradicional Charity Shield, que pone en juego el primer trofeo de la temporada, una semana antes del inicio del campeonato inglés de futbol.

El gran favorito, el Bayern Munich, y el actual subcampeón, el Leverkusen, iniciaron el campeonato alemán con sendos empates. Mientras que Bayern igualó a cero frente al Moenchenglasbach, Leverkusen sacó un 1-1 en Cottbus. Shalke 04 también igualó 1-1 con Wolsfurgo, al igual que el Stuttgart frente al Kaiserlautern. Sorpresivamente, como líder de esta inconclusa primera fecha está el Bochum, recién ascendido y que ganó 3-1 al Nuremberg.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año