Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
"Ya ni modo", expresó Trejo luego de la dramática caída en el Teresa Herrera

La Coruña derrotó 1-0 a Cruz Azul en el último minuto de tiempo extra

El cambio del Conejo, clave en el traspié  Atlético de Madrid ganó 2-1 al Nacional de Montevideo

NOTIMEX

La Coruña, 10 de agosto. Deportivo La Coruña logró hoy su noveno trofeo Teresa Herrera, al vencer en el último minuto del segundo tiempo extra a Cruz Azul por 1-0, en la edición 57 de este torneo. Mientras, Atlético de Madrid se alzó con el tercer lugar al derrotar 2-1 al Nacional de Montevideo.

El estadio Riazor de La Coruña fue el escenario del largo partido en el que Cruz Azul resistió con un juego defensivo, pero más fuerte al mostrado un día antes contra Atlético de Madrid.

Los locales perdonaron en repetidas ocasiones oportunidades de gol ante la meta del portero Oscar Pérez, quien salió del campo y vio desde la banca cómo entraba la anotación en la meta que cedió a Emmanuel González.

"El cambio fue porque ya estábamos pensando en los penales. Fue mala suerte para mi compañero", expresó el Conejo Pérez, quien admitió que salió molesto por su cambio. A su vez, el timonel José Luis Trejo expresó un "ya ni modo".

El equipo mexicano, que lució su uniforme blanco, salió al inicio del partido con problemas en la defensa, que le generaron problemas a Pérez, pues las llegadas del holandés Makkay fueron un verdadero peligro para la meta cementera, y lo mismo con Víctor y Capdevilla.

En el minuto 35, La Coruña tuvo la mejor de sus oportunidades cuando Capdevilla se descolgó por la banda izquierda y mandó un centro a Valerón, casi frente a Pérez, el arquero desvió el balón al lado derecho de la portería.

Los cementeros tuvieron también momentos de fuerte choque, y eso le costó una tarjeta amarilla a Tomás Campos, quien tras varias faltas protestó la sanción de una de ellas contra Osorio, lo que el colegiado López Nieto no perdonó.

En tanto, los intentos cruzazulinos para crear peligro en la meta de Molina eran numerosos, pero en los tres cuartos de cancha equivocaron pases y carecieron de precisión para alcanzar al Loco Abreu o Francisco Palencia.

Pocos minutos después de iniciado el segundo tiempo extra, se repitieron las escenas de peligro en la meta de Pérez, la primera cuando con su cuerpo sacó de la línea un balón que iba a entrar y una más mediante un tiro desde fuera de área de Djalminha que rozó la esquina izquierda de la cabaña de Cruz Azul.

Fue en esos momentos cuando Trejo decidió el cambio de Pérez por González, saliendo el primero con una de las mayores ovaciones del público del Riazor, que aplaudió la gran actuación del Conejo.

Después del minuto 14 del segundo tiempo extra, Djalminha inició en medio campo una jugada que Andrade logró completar hacia la portería cruzazulina y mandó para Makkay que logró anotar el tanto del triunfo, con lo que finalizó el partido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año