Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

MARWIJK, AMENAZADO DE MUERTE

Rotterdam, 10 de agosto. El técnico del club holandés Fayenoord, Bert van Marwijk, ha recibido amenazas de muerte a través del correo en los últimos días, según dio a conocer la policía local. El motivo que el autor de las misivas esgrime es el llamado de la organización islamista Hamas escuchado en el estadio De Kuip en el último día a puertas abiertas del club. El amenazante asegura actuar en nombre del núcleo duro de los fanáticos del Ajax de Amsterdam y la "comunidad judía". La policía aseguró que no existe ninguna relación entre las amenazas y los simpatizante del Ajax.

DPA


COLLIN JACKSON, TETRACAMPE0N EUROPEO

Munich. El británico Collin Jackson obtuvo hoy su cuarto título europeo consecutivo al imponerse en 110 vallas con tiempo de 13:11 segundos en los Campeonatos de Europa que se realizan en Munich. En la penúltima jornada, otra representante del Reino Unido, Ashia Hansen, ganó oro en triple salto con 15 metros la mejor marca mundial de la temporada, al igual que la rusa Irina Korshanenko, quien hizo lo propio en lanzamiento de bala con 20.64 metros. Por su parte, el israelí Alex Awerbuch dio la primera medalla áurea para su país al imponerse en garrocha con 5.85 metros.

AGENCIAS


JALABERT REVALIDO TITULO EN LA CLASICA DE SAN SEBASTIAN

San Sebastian. El francés Laurent Jalabert (5:47.30) repitió su éxito del año pasado al adjudicarse la Clásica de Ciclismo de San Sebastián, de 227 kilómetros, y séptima fecha de la Copa del Mundo. El ex número uno en la clasificación mundial venció al español Igor Astarloa, el italiano Gabriele Missaglia, el kazajo Andrei Kivilev y el italiano Dario Frigo, sus cuatro compañeros de escapada que llegaron en ese orden. El estadunidense Lance Armstrong, tricampeón del Tour de Francia no logró participar en el sprint decisivo.

AFP Y DPA


BECKER PEDIRA PRESTADO 5 MDD Y PAGAR AL FISCO ALEMAN

Munich. El ex campeón de tenis alemán Boris Becker pedirá prestado un crédito a su agente Hans Dieter para devolver unos 5 millones de dólares al fisco germano a finales de agosto, informa el semanario Focus. De no cumplir con el pago, Becker arriesga un prolongado proceso y si es declarado culpable, una pena de cárcel de hasta seis años. El fisco alemán acusa al ex tenista de no haber pagado impuestos entre 1991 y 1992, cuando oficialmente residía en Montecarlo y en realidad vivía en Alemania.

AGENCIAS


HONORIO NOQUEO A CRUZ EN LA ARENA MEXICO

El capitalino Martín Honorio venció anoche al chiapaneco Cristóbal Cruz por nocaut efectivo en el primer round, en el combate estelar de la arena México pactado a 10 episodios en peso pluma. Honorio aprovechó su mayor alcance para conectar con precisión al rostro de Cruz, quien se vio desconcertado y no se pudo acomodar sobre el cuadrilátero. En los últimos segundos de ese primer giro, Honorio alcanzó con un golpe de izquierda al mentón del chiapaneco y lo remató con un cruzado de derecha que fue de efecto retardado, porque instantes después del impacto se fue a la lona Cristóbal para no levantarse.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año