Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 11 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Baltimore venció 3-2 a Detroit con tres carreras en la octava entrada

Rodrigo López alcanzó su triunfo 13

Dos Laredos ganó 16-14 a Saltillo y jugará la final de la Zona Norte contra Diablos

Detroit, 10 de agosto. De regreso a los terrenos victoriosos que frecuentó durante todo el mes pasado, el mexicano Rodrigo López consiguió su triunfo 13 de la temporada, luego que Orioles de Baltimore derrotara 3-2 a domicilio a Tigres de Detroit.
Tras perder su racha de seis triunfos al hilo el pasado lunes, el serpentinero derecho limitó a los felinos en sólo tres imparables durante siete entradas, lapso en el que le anotaron dos carreras, sólo una limpia, con dos pasaportes y tres ponches, para dejar su efectividad en un admirable 3.07.

De 24 años de edad, el denominado Novato del Mes de julio contó con el apoyo oportuno de los Orioles, que timbraron en tres ocasiones en la octava entrada, cuando estaba 0-2 abajo en la pizarra.

En ese definitivo episodio, Chris Singleton, Gary Matthews Jr. y Tony Batista pegaron imparables productores contra el relevista Julio Santana, quien cargó con el descalabro.

Rodrigo López fue auxiliado por Buddy Groom, quien retiró el octavo rollo y dos tercios de la novena, hasta que Jorge Julio entró para conseguir el out 27 y anotarse su salvamento 24.

En este choque, el oaxaqueño Gerónimo Gil, receptor de los Orioles se fue de 2-0 al bate.

Antonio Osuna, el relevista de los Medias Blancas lanzó dos tercios en los que no concedió hits ni carreras, dio un base y ponchó a uno, pero su equipo cayó 3-7 ante Seattle en Chicago.

Otros resultados: Liga Americana: Minnesota 0 Boston 2, Texas 3 Cleveland 4, Oakland 8 Yanquis 0, Anaheim 11 Toronto 4 y Tampa Bay 13 Kansas City 6. Liga Nacional: Mets 4 San Luis 5, Atlanta 5 Houston 8 (Vinicio Castilla, de 4-0 por Bravos), Pittsburgh 3 San Francisco 8, Florida 2 Arizona 9 (Randy Johnson logró su decimaseptima victoria por los Diamondbacks ponchando a 14), Montreal 2 Milwauke 5, San Diego 0 Cincinnati 9 (Juan Castro, de 1-0 por Rojos) y Cachorros 15 Colorado 1 (Sammy Sosa conectó tres jonrones por Cachorros y es nuevamente líder del departamento en Grandes Ligas, con 38) .

En la Liga Mexicana, Tecolotes de los Dos Laredos se impuso 16-14 a Saltillo y avanzó a la final de la Zona Norte al imponerse en la serie 4-2. Los vencedores enfrentarán a partir del martes a los Diablos.

Y el otro choque, en Mérida, entre Tigres y Yucatán, no se pudo jugar por la lluvia y el sexto juego se realizará a partir de las 19 horas de este domingo. Los Leones dominan la serie 3-2.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año