Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 5 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

SUPERE EL ERROR DEL MUNDIAL: KAHN

BERLIN, 4 DE AGOSTO. Oliver Kahn, capitán de la selección alemana, afirmó que ya superó el error que cometió ante Brasil en la final del Mundial Corea-Japón. "De 100 disparos como ese, generalmente soy capaz de parar 99. Es bastante frustrante pensar que mi error sucediera en la final, pero he dibujado una línea que separa aquel error de lo que venga ahora", expresó el arquero. "Si quieres conseguir las grandes victorias, tienes que contar con las grandes derrotas también", añadió.

REUTERS
DAN POR HECHA LA SALIDA DE RONALDO

MILAN. Las relaciones entre Ronaldo y el Inter de Milán parecen haber llegado a un punto sin retorno, por lo que el divorcio entre el delantero y el club es cosa anunciada en los medios italianos. "Ronaldo: no vuelvo", tituló Corriere dello Sport y adelantó que el Fenómeno no viajará a Milán, con lo que postergará todavía más su obligada incorporación al Inter para iniciar la pretemporada. La prensa también destaca el comentario del brasileño en el sentido de que "quiero jugar con Zidane, que demostró ser un amigo al visitarme cuando estaba internado en París, tras la operación en la rodilla".

DPA
ROSARIO, DE CESAR LUIS MENOTTI, LIDER

BUENOS AIRES. El Rosario Central, que dirige César Menotti, goleó a domicilio por 6-1 al Lanús y quedó como único puntero del Torneo de Apertura.


RECIBEN COMO HEROE A LANCE ARMSTRONG EN NY

NUEVA YORK, 4 DE AGOSTO. Una semana después de haber ganado el Tour de Francia por cuarta vez consecutiva, el estadunidense Lance Armstrong fue recibido como héroe por miles de neoyorquinos reunidos en Manhattan, meta final de la primera edición del Tour de Nueva York, ganado este domingo por el cubano Iván Domínguez (2:06.38). El tretramonarca participó en esta competencia con la misma bicicleta que lo condujo al triunfo en los Campos Elíseos, y a lo largo del recorrido fue largamente ovacionado por una multitud de espectadores, calculada entre 50 mil y 150 mil personas.

AFP
HISTORICO TRIUNFO DE GUILLERMO CAÑAS EN TENIS

TORONTO. El argentino Guillermo Cañas se convirtió en el primer tenista de su país en triunfar en un torneo en Canadá desde Guillermo Vilas en 1976, tras derrotar en la final al joven estadunidense Andy Roddick por 6-4 y 7-5, para alzar el título de la Serie Masters que se efectuó en Toronto. El sudamericano de 24 años obtuvo un cheque por 392 mil dólares y se mantuvo junto a su rival como los jugadores que más partidos han ganado en esta temporada. Cañas, quien tuvo una excelente semana al vencer a cuatro Top Ten, es el único jugador en el circuito que ha vencido a cuatro jugadores ubicados entre los 10 primeros de la clasificación ATP; el triunfo le permitirá ascender al séptimo puesto en la Carrera de Campeones. El tenista recibió la felicitación del presidente de Argentina, Eduardo Duhalde. La estadunidense Venus Williams ganó por tercera vez consecutiva el torneo de San Diego al vencer a la yugoslava Jelena Dokic por doble 6-2.

AGENCIAS
NORCOREA PARTICIPARA EN JUEGOS ASIATICOS DE SEUL

SEUL. Corea del Norte aceptó tomar parte en los Juegos Asiáticos que se desarrollarán del 29 de septiembre al 14 de octubre en Corea del Sur para mejorar las relaciones con el país organizador, informó una fuente oficial en Seúl. El acuerdo se asumió en una reunión entre las delegaciones gubernamentales de ambas naciones en el Monte Kumgang.

AFP
WASHINGTON APALEO A 49'S Y GANO EL TAZON AMERICA

TOKIO. Pieles Rojas de Washington aplastó 38-7 a 49's de San Francisco en el Tazón América disputado en el estadio Nagai de la ciudad japonesa de Osaka, con la extraordinaria actuación del mariscal de campo Danny Wuerffel. El evento abrió la pretemporada de la NFL.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año