Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 5 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Real Madrid perdió 2-1 y evidenció debilidades defensivas

Bayern Munich arruinó la fiesta merengue

DPA

Madrid, 4 de agosto. El Bayern Munich se apoyó en las debilidades defensivas del Real Madrid para arruinarle su fiesta centenaria, la segunda frustrada para los Merengues en lo que va del año, al imponerse hoy en la final del torneo del club blanco por 2-1.

FPS05-160328-pim El cuadro alemán dejó en evidencia otra vez a la zaga de Vicente del Bosque, creando peligro en cada ocasión en la que el balón merodeaba el área. Una lección amarga que llega en un día especialmente señalado para el club madridista, que por segunda vez ve frustrado su deseo de ofrecer una gran fiesta a sus seguidores. La primera fue en el día del centenario, que se hizo coincidir con la final de Copa y que supuso una triste derrota frente al Deportivo.

El Bayern demostró estar más hecho como equipo y confirmó que los refuerzos adquiridos, notablemente el astro alemán Michael Ballack y el brasileño Ze Roberto, lo convierten en un equipo más convincente que en el torneo anterior.

En el Real, aún sin titulares como Claudio Makelele, Fernando Hierro o Raúl y Morientes (ambos entraron en la segunda mitad tras apenas cinco días de entrenamientos), la sensación fue la habitual: un edificio deslumbrante, pero con cimientos de incierta solidez. Destacaron sobre todo los detalles individuales de Zinedine Zidane. Bayern llegó con mayor claridad y anotó el 1-0 al minuto 25, en un penal cometido por Michel Salgado al detener con la mano un disparo de Ballack, quien cobró la falta y abrió el marcador.

La jugada que rompió el curso del partido la protagonizó el bosnio Salihamidzic (minuto 63). En una gran acción individual, se plantó ante César tras una pared con el peruano Claudio Pizarro y batió al portero blanco.

La tímida presión del Madrid cobró algo de energía tras un dudoso penal sobre Fernando Morientes, transformado por Luis Figo (minuto 83) que dio paso a un final trepidante de ritmo pero corto en ocasiones de gol, en el que el más nervioso pareció el árbitro Fernández Marín.

El Bayern se adjudicó un triunfo que le será útil para ganar moral de cara a la próxima campaña europea, mientras que el Real tal vez pueda aún aprender lecciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año