Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 5 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Falta de $678 millones

Banco Anáhuac será liquidado

ANTONIO CASTELLANOS

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) inició el proceso para liquidar el Banco Anáhuac. Dicha decisión se adoptó ante la revocación de la Secretaría de Hacienda a la autorización para que dicha intermediaria continúe operando como institución de banca múltiple.

De acuerdo con lo que establece la Ley de Protección al Ahorro Bancario,el IPAB desempeñará el cargo y las funciones de liquidador del que hasta hoy era banco comercial. No habrá costo fiscal para los contribuyentes.

Hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación la resolución del instituto relativa a la liquidación de Banco Anáhuac. Este es el primer paso del proceso anunciado.

De acuerdo con los estados financieros al 31 de diciembre de 2001, el faltante de capital ascendía a 678 millones de pesos; sin embargo, se aclaró que para determinar el monto definitivo de capital faltante se requiere elaborar el balance de cierre de la institución y levantar el inventario de sus activos.

La liquidación será con cargo al fondo para la protección al ahorro bancario que mantiene el IPAB y que está constituido con 25 por ciento de las cuotas pagadas por los bancos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año