Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 3 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

AGENDA

EJECUTAN DESDE UNA MOTOCICLETA A FUNCIONARIO DE PEMEX

Víctor Manuel Farías Hernández, subgerente de la Dirección de Ductos de Pemex, fue asesinado ayer de un disparo en el pecho. Según testigos, alrededor de las 19:30 horas el funcionario conducía su vehículo Honda 2001 azul cobalto, matrícula 797RRM, sobre Eje Uno Norte, y era perseguido por dos sujetos en una motocicleta, quienes lo alcanzaron en la esquina de Ferrocarril Interoceánico, en la colonia Morelos. Le dispararon y recibió el impacto en la tetilla izquierda, lo que según las diligencias de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, le provocó la muerte de manera instantánea, y ocasionó que su auto chocara contra un árbol. Por estos hechos, la dependencia inició la averiguación previa VC1-T2/3004/02-08.

PROPONEN MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES CON TANQUES DE GAS

Ante los múltiples accidentes derivados del pésimo manejo de los tanques de gas LP, que el año pasado sumaron 15 mil, representantes de vecinos de la colonia Vasco de Quiroga entregaron al presidente de la Comisión de Energéticos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Cuauhtémoc Velasco, una propuesta de ocho puntos para eliminar los riesgos de accidentes, que en su colonia han costado la vida de dos personas. Entre las medidas, se incluyen: que los cilindros no estén golpeados, que la llave y el fondo estén en buenas condiciones, los repartidores proporcionen nota de venta y utilicen uniforme y gafete. El diputado mencionó que promoverá algunas iniciativas de carácter legal para que las autoridades capitalinas y la Asamblea Legislativa tengan derecho de gestión y supervisión para corregir anomalías.

CUESTIONA DIPUTADO PANISTA PROCEDER DE LA CONTRALORIA

El diputado panista Walter Widmer lamentó que después de tantos meses la Contraloría General del Distrito Federal sólo diga que no tiene facultades para iniciar un procedimiento administrativo a la figura del jefe de Gobierno por el supuesto privilegio a favor de Grupo Rioboó en la adjudicación del proyecto ejecutivo del segundo piso en Viaducto y Periférico. "En una cuartilla nos informa esto, pero en ninguna parte nos dice que se desprende de la indagatoria que hizo, si existió o no el contrato; entonces, Ƒdónde está su labor preventiva?", afirmó. Por lo anterior, agregó el diputado local, consultarán el expediente que se abrió en contra de otros servidores públicos para conocer cuáles son los fundamentos de éste, cuántos son y de qué áreas. Asimismo, el legislador del Partido Acción Nacional cuestionó el hecho de que la Contraloría General les notifique que abrió el expediente exactamente un mes después. Recordó que él y sus compañeros de fracción, Jacobo Bonilla y Ernesto Herrera, presentaron la denuncia en contra del mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de marzo de 2002 por la adjudicación directa del proyecto ejecutivo de los segundos pisos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año