Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

EL OSASUNA NO GANA

PAMPLONA, ESPAÑA, 31 DE JULIO. El zaguero mexicano Manuel Vidrio causó buena impresión en su debut hoy con el Osasuna, en partido en que el equipo que maneja su compatriota y ex seleccionador nacional, Javier Aguirre, empató 1-1 con el batallador cuadro de Eibar, en preparación de la escuadra pamplonesa de cara a la próxima campaña de la liga española. También jugó el otro mexicano, Carlos Ochoa. Edu Roldán puso en ventaja al Eibar al minuto 37, pero Muñoz igualó para Osasuna al 52 mediante tiro de penal.

AGENCIAS


INTER DE MILAN SE IMPUSO EN UN TRIANGULAR

TRIESTE, ITALIA. Inter de Milán ganó el triangular de verano disputado en el Nereo Rocco de Trieste, tras perder en penales 4-2 con Juventus y superar al Milán 2-0. Este batió en el tercer encuentro a Juventus 1-0. Christian Vieri fue autor de un doblete ante el Milán a los 17 (de penal) y a los 31, con intervención en ambas tantos del uruguayo Alvaro Recoba.

DPA


VUELVE EL CAOS HABITUAL EN BRASIL

RIO DE JANEIRO. Un mes después de que Brasil derrotara a Alemania y consiguiera su quinto título Mundial, las celebraciones en el país sudamericano han sido sustituidas por la más familiar rutina de la controversia, la intriga y el caos. El técnico Luiz Felipe Scolari ha hecho algunos comentarios temerarios; dos miembros de la selección brasileña se han visto rechazados por clubes europeos, y una serie de mandatos judiciales amenazan con causar estragos en el campeonato brasileño.

REUTERS


RIVALDO RETRASA LLEGADA AL MILAN

MADRID. El brasileño Rivaldo retrasará la incorporación a su nuevo club, el Milán, para despedirse de los aficionados y medios de comunicación españoles en Barcelona. Rivaldo dijo que se unirá a sus nuevos compañeros el sábado en Madrid. El Milán disputará este fin de semana el trofeo Santiago Bernabeu con el Real Madrid, Liverpool y Bayern de Munich. El brasileño estará con su equipo italiano frente al Bayern, pese a que no se espera que juegue.

REUTERS


ROMARIO FIRMA CON FLUMINENSE

RIO DE JANEIRO. El astro Romario firmó contrato con el Fluminense de Río de Janeiro, uno de los equipos brasileños más populares. El jugador evadió revelar cuánto percibirá en su nueva escuadra.

AFP


NEGATIVOS, LOS EXAMENES A RUMSAS

PARIS, 31 DE JULIO. El análisis del ciclista lituano Raimondas Rumsas, sospechoso de dopaje después de que arrestaran a su esposa con productos prohibidos en sus maletas, es perfectamente claro, según informó una fuente cercana al caso. No apareció ningún elemento concerniente a la testosterona o la eritropoyetina (EPO), dos sustancias que en general plantean un problema de interpretación en los controles urinarios del 22 de julio, afirmó la misma fuente. Mientras tanto, la embajadora de Lituania es esperada el jueves en Ronneville, donde se reunirá con el juez Franck Guesdon que procesó y encarceló el martes a Cdita Rumsas, esposa del citado ciclista, por "administración, oferta, cesión y ayuda al uso de productos dopantes", informaron fuentes judiciales.

AFP


HAY DOPAJE EN EL TENIS: BRUGUERA

MADRID. El ganador del Roland Garros en 1993 y en 1994, el español Sergi Bruguera, quien anunció que dejaba la competición en abril, afirmó en el diario El País que hay dopaje en el tenis. "Seguro. Lo hay en todos los deportes y en tenis también. En realidad ya ha habido varios casos de positivos en una disciplina en la que el consumo de sustancias prohibidas no está nada perseguido (los casos del argentino Juan Ignacio Chela y el checo Petr Korda, positivos por nandrolona; el sueco Mats Wilander y el checo Karel Novacek, por cocaína)".

AFP


AVANZAN CAÑAS Y NALBADIAN EN TORONTO

TORONTO. Los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbadian avanzaron a la tercera ronda del torneo de tenis de Toronto, de la Serie Masters, que se juega en superficie de cemento, mientras su compatriota Mariano Zabaleta se quedó en el camino. Nalbadian se impuso al español Tommy Robredo, en tanto que Cañas hizo lo propio con el tailandés Paradorn Sacriuchaphan. Zabaleta cayó ante el checo Jiri Novak. Otros vencedores fueron Tommy Haas, Todd Martin, Tim Henman, Fabrice Santoro y Evgueni Kafelnikov.

REUTERS


TRIUNFAN CAPRIATI Y KOURNIKOVA

SAN DIEGO. En su primer encuentro desde su derrota en cuartos de final de Wimbledon, Jenniffer Capriati derrotó a su compatriota estadunidense Ashley Harkleroad en la segunda ronda del torneo de San Diego, en tanto que la rusa Anna Kournikova venció a la estadunidense Alexandra Stevenson.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año