Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Entusiasman a Cruz Azul el torneo local y la Libertadores

Las Aguilas declinaron por temor: Trejo

ABRIL DEL RIO

matute-cruz-azul-boca-futMientras Oscar Pérez y Sergio Almaguer se mostraron confiados en que Cruz Azul está listo para encarar el torneo de liga y el español Teresa Herrera, y de clasificar a la Copa Libertadores, el técnico José Luis Trejo manifestó su entusiasmo ante la multiplicidad de compromisos.

Incluso, no tuvo empacho en considerar la declinación del América a participar en la justa sudamericana como una señal de temor.

Trejo, que llevó a La Máquina al subcampeonato de la Libertadores en 2001, expresó que la decisión de las Aguilas, semifinalistas este año, es "muy respetada, pero yo creo que les dio un poco de miedo pensando en lo que pasó con nosotros".

Dijo lo anterior en relación con el desgaste de los celestes la campaña anterior, que iniciaron descalificados en la primera instancia eliminatoria para la Libertadores.

"Nosotros sabíamos de eso y nos arriesgamos. Lo que logramos primero ahí queda y será difícil que alguien lo repita. Nos vamos a meter otra vez buscando repetirla, y si se puede ganarla."

Respecto a la decisión del América, dijo que "se me hizo un poco rara, porque por mucha carga y lo que se pueda manejar en cuanto a la fatiga y el rendimiento no creo que pueda tener problemas, creo que siempre debe estar buscando".

Trejo indicó que al margen de lo que decida la directiva, "lo más probable es que nos quedemos con cuatro" extranjeros, pese a que aún tienen libre una quinta plaza.

Precisó que en el caso de ocuparse sería en una posición ofensiva, volante o delantero, lo que sucedería sólo en caso de que otro jugador sufriera baja antes del debut, este sábado en el estadio Azul frente a Tecos.

Al mismo tiempo, Angel Matute Morales concretaba el arreglo por un año a préstamo con Veracruz.

En su calidad de arquero titular en el reciente proceso mundialista, El Conejo Pérez admitió a pregunta expresa que la selección nacional deberá "ponerse a trabajar desde ahora, para fortalecerse y no afectar tanto a los clubes" a fin de cumplir con los torneos regionales, continentales, eliminatorias y juegos de preparación.

Respecto a Cruz Azul señaló que "será un año muy cargado, pero el plantel es grande y todos están en buen nivel para crear competencia, que es buena para estar mejor. Hay muchos deseos de hacer cosas importantes".

Para Almaguer, el desgaste que exige la combinación de los viajes y la multiplicación de partidos semanales cuando se juega en más de un torneo es una condición del jugador profesional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año