Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Ambas partes tuvieron que ceder, señaló su representante Sanz

Blanco firmó con América; la directiva me valoró, dijo

Luis Hernández deberá ser registrado este viernes por los de Coapa

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"No es una maravilla, pero tampoco es malo", señaló el representante José Manuel Sanz sobre el contrato que ayer firmó su cliente Cuauhtémoc Blanco, para defender el siguiente año la camiseta del América.

blanco-cuauhtemoc Aseguró que ambas partes tuvieron que ceder, aunque no habló de cantidades. Cabe recordar que hasta rechazó en su momento la cifra de 2 millones de dólares que pedía Blanco, confirmada por la misma directiva americanista.

"Es una cantidad fija", fue lo único que reveló el representante, pues consideró que Blanco no puede cobrar con base en productividad, como pasa en otros clubes.

Cuauhtémoc, por su parte, aseguró estar "bastante contento" con el nuevo contrato, pues piensa que la directiva lo valoró y apoyó.

Confesó que siempre tuvo confianza en llegar a un arreglo, y porque que no existe ninguna cláusula especial por si llega a tener una oferta en el extranjero. Es más, indicó que le gustaría terminar su carrera en el futbol nacional.

Sobre la situación de Luis Hernández, Sanz aseguró que no veía ninguna complicación, pues "tiene contrato" con el América por un año más, y se encuentra "entrenando y está tranquilo".

Rechazó que el obstáculo para su firma sea la petición de El Matador de que le paguen por el préstamo de su carta. Explicó que al parecer hay un "mal entendido, sobre la cláusula de un contrato, "pero Luis nunca recibió ninguna cantidad por préstamo", sino que fue la Liga de Estados Unidos.

El representante agregó que dicho contrato "está firmado por tres partes: MLS, Luis Hernández y las Aguilas".

-ƑAmérica debe cumplir el contrato?

-América ha dicho que le cumple el contrato. Se tiene que examinar el que se firmó con la MLS.

"Nosotros estamos totalmente claros, nuestros abogados también de que el contrato es vigente. Es una cosa que se va a arreglar en tres, cuatro días o una semana."

Puntualizó que "Luis deberá ser registrado" este viernes por el América.

Por último, Sanz no quiso hablar si continúa representando a Rafael Márquez. "Eso es un tema que están viendo los abogados y vamos a ver cómo termina; no voy a hacer ninguna declaración."

Salió con un "qué casualidades de la vida", cuando se le recordaron las versiones de que ahora es Enrique Nieto, su ex socio, el que representa a Márquez.

Dijo que el jugador del Mónaco debería responder a eso. "no quiero dar armas (a los medios de comunicación) para que digan que hay un conflicto".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año