Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

NIÑOS

Miguel Yedra

Música, dinosaurios y libros

Orquesta juvenil en bellas artes


PESE A QUE están por concluir las vacaciones de verano -y los padres están cada vez más preocupados por tener lo suficiente para completar las listas de útiles escolares-, aún quedan varias opciones de entretenimiento para chicos y grandes.

LA ORQUESTA JUVENIL de las Américas, agrupación concebida por iniciativa de Debra McKeon, está conformada por 102 personas de entre 15 y 25 años procedentes de 19 países del continente americano, dentro de los cuales se encuentran 13 jóvenes mexicanos que por su nivel de excelencia obtuvieron una beca para integrarse a la orquesta por dos meses.

ESTOS JOVENES, QUIENES se preparan intensamente con los maestros de la orquesta y logran tener la oportunidad de trabajar con buenos directores, estarán de gira por Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

POR LO PRONTO se presentarán hoy a las 20 horas en el Teatro del Palacio de Bellas Artes (Hidalgo y Eje Central, Centro), donde interpretarán el Himno de las Américas, de John Deck, el Cuarto concierto para piano y orquesta de Beethoven y dos movimientos de Romeo y Julieta, de Antonin Dvorak. Entradas de 90 a 400 pesos.

Dinosaurios en el planetario


UNA OPCION VERDADERAMENTE divertida y educativa para los niños y sus padres es descubrir en estas vacaciones el mundo de Dinosauria Animatronix, en el Planetario. Esta exposición es un viaje fascinante al pasado donde conviven dinosaurios robotizados de diferentes especies que hacen realidad el sueño de chicos y grandes por conocer esas extraordinarias criaturas. Los visitantes pueden ver, tocar, e incluso subirse a estos extraordinarios animales y llevarse la foto del recuerdo. Se cuenta con áreas especiales donde los niños pueden calcar figuras de estos animales y jugar a ser paleontólogos, descubriendo huesos y huevos colocados en cajas de arena.

VALE LA PENA llevar a toda la familia, que no parará de disfrutar de esta espléndida exposición. Dinosauria se encuentra instalada a un costado del Planetario Luis Enrique Erro del IPN (avenida Wilfrido Massieu s/n Col. Zacatenco) Está abierta todos los días de 9 a 18 horas. Entradas: 30 pesos, adultos; 20, niños.

Metro de libros


SI LA LECTURA es una de las actividades favoritas de la familia, entonces es el momento de sumergirse -literalmente- en la actual promoción Un Metro de Libros, que la UNAM, el Gobierno del Distrito Federal, la Fundación Cultural Metro y la librería Gandhi organizan en algunas estaciones de este sistema de transporte, como Universidad, La Raza, Deportivo 18 de Marzo y Bellas Artes, aunque se propone expandirse a otras más.

LOS LIBROS TIENEN precios muy accesibles, pues los hay desde 5 hasta 25 pesos. Sin duda, hay que aprovechar esta oportunidad para toda la familia, ya que, por ejemplo, los papás podrán encontrar completa la colección Rayuela Internacional, con la mejor narrativa latinoamericana reciente, con títulos como Con cinco barajas, del guatemalteco Rodrigo Rey-Rosa, así como libros de ensayo, poesía y teatro de Textos de Difusión Cultural.

PARA LOS MAS jóvenes está la narrativa reciente publicada por Seix Barral, así como novelas de aventuras de la colección Milenio. Lecturas clásicas y para que los niños disfruten una gran variedad de títulos. Sin duda una labor que beneficiará a las bodegas de la universidad y las de esa librería, pero también al lector. El viaje por el Metro será más placentero con algunas lecturas preferidas.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año