Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Ganó 2-1 al Sao Caetano y 4-2 en definición por penales

Olimpia, campeón de la Copa Libertadores

El cuadro paraguayo perdía 1-0 en el juego de ida; hoy celebra el centenario de su fundación

AFP

Sao Paulo, Brasil, 31 de julio. El equipo paraguayo Olimpia se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, luego de derrotar 2-1 (0-1) al brasileño Sao Caetano, en el partido de vuelta de la final del torneo sudamericano, y tras imponerse 4-2 en la serie de penales.

paraguay_olimpia_gz2 La escuadra olimpista, que perdía 1-0 con el gol del brasileño Ailton (31), anotó los tantos del triunfo por medio del argentino Gastón Córdoba (49) y del delantero paraguayo Richart Báez (57).

En el partido de ida, disputado en Asunción, el Sao Caetano había ganado 1-0.

Los paraguayos merecieron la conquista del título de la competencia continental pues actuaron con más determinación, buscando el triunfo desde los primeros minutos de juego. Ahora celebran orgullosos el centenario de su fundación.

Construyeron las primeras jugadas ofensivas del partido y se aprovecharon del nerviosismo de los locales, que erraron muchos pases y no lograron tocar fluidamente la pelota.

Pese a actuar mejor y a ejercer una mayor presión en la cancha, los guaraníes no lograban concretar sus ataques. Mantuvieron más el balón, pero en el momento de vencer la portería de Silvio Luiz no tenían éxito.

La suerte favoreció a los brasileños, que a los 31 minutos consiguieron anotar su tanto. Una pared con Somalia dejó al atacante Ailton libre para entrar en el área y a la salida del portero Tavarelli tocó el balón en su lado derecho, sin posibilidad de defensa.

Pero los paraguayos no se abatieron con el resultado negativo de los primeros 45 minutos. En el segundo periodo volvieron con mayor ímpetu, dispuestos a revertir el marcador.

Apenas cuatro minutos de reanudado el partido empataron por medio de Córdoba, que prácticamente sin ángulo disparó cruzado para vencer a Silvio Luiz.

El tanto fortaleció al Olimpia y sus jugadores se tornaron más decididos y Báez anotó el segundo gol (57) concluyendo con un cabezazo, tras lanzamiento desde el costado derecho de la cancha.

El resultado los tranquilizó, aunque igual intentaron un gol más para no decidir en tiros de penales el partido, pero los jugadores Marlon y Serginho dispararon fuera.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año