Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Sociedad y Justicia

Busca acuerdo razonable

Muñoz Leos espera una solución lo más pronto posible

ISRAEL RODRIGUEZ

pemex_munozleoz01Raúl Muñoz Leos, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), externó que la paraestatal tiene el mayor interés en que se llegue lo más pronto posible a un acuerdo razonable para beneficio de los trabajadores y de la empresa.

El funcionario confió en que esta negociación no enfrente mayores dificultades, porque sólo afectaría los intereses de las partes. "Hago votos para que en un clima de entendimiento y buena voluntad, estos propósitos lleguen a buen fin."

Pemex informó anoche que con motivo del emplazamiento a huelga por parte del sindicato petrolero, y ante la prórroga propuesta para continuar con las negociaciones sobre el aumento salarial y las prestaciones, se formó una comisión bipartita que se encargará de que las pláticas se den en un marco de respeto.

Explicó que durante el diálogo se tomaron en cuenta las condiciones económicas del gobierno y la empresa, lo que derivó en una "propuesta realista" de 5.5 por ciento, lo que el sindicato consideró insuficiente respecto a sus exigencias.

El funcionario hizo un llamado para que se llegue a una solución lo más pronto posible. En relación con la revisión salarial, el organismo informó que pese a que hay aproximaciones satisfactorias, aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo.

Agregó que la prórroga de 30 días propuesta por el sindicato permite continuar con las conversaciones, que se mantendrán dentro de las posibilidades pero haciendo el mayor esfuerzo por parte de la empresa y el gobierno federal.

Afirmó que el diálogo entre la empresa y la representación sindical ha transcurrido en un marco de respeto y congruencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año