Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Tiroteo con policías; perece uno de los delincuentes

Empresario asesinado al ser usado como escudo por asaltantes en Atizapán

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Atizapan de Zaragoza, Mex., 31 de julio. Benjamín Camacho Trejo, empresario y dueño de una distribuidora de impermeabilizantes, murió hoy al ser utilizado como "rehén y escudo" por tres asaltantes que habían robado 3 mil 500 pesos, que al pretender darse a la fuga se enfrentaron a balazos con policías de este municipio.

En el enfrentamiento uno de los delincuentes murió, un uniformado resultó lesionado y también se detuvo a dos sujetos más, que resultaron ser policías de Tlalnepantla.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, la policía municipal recibió una llamada que reportaba un asalto en la empresa Comercializara Fester, localizada en la colonia Bosques de Ixtacala, donde personal de la distribuidora de fertilizantes fue sometido junto con el dueño, Benjamín Camacho Trejo.

El gobierno atizapanense informó que en el lugar del asalto se concentraron al menos 120 policías municipales, que se enfrentaron a balazos a los asaltantes, uno de los cuales murió, y fue identificado como Bulmaro Ramírez Guerrero, además de que dos de sus cómplices fueron sometidos y detenidos.

Los dos asaltantes aprehendidos resultaron ser policías municipales de Tlalnepantla, y fueron identificados por sus credenciales de servicio, vigentes, como Refugio Cruz Santiago y José Gabriel Cambray Ortega. Este último resultó lesionado de bala en una pierna.

Las autoridades de Atizapán dijeron que de acuerdo con el desarrollo de los acontecimientos, los tres asaltantes retuvieron como rehén y utilizaron como "escudo" al empresario Benjamín Camacho Trecho, de 45 años.

Camacho Trejo, al momento de salir de la empresa y observar el despliegue policiaco, se zafó de los asaltantes, pero uno de ellos, Bulmaro Ramírez, le disparó por la espalda y lo mató. Inmediatamente la policía accionó sus armas contra el asaltante y homicida.

En esta acción también resultó lesionado el policía municipal Eloy Antonio, quien fue trasladado al hospital del Issemym con sede en Naucalpan.

Los dos policías asaltantes fueron despojados de los 3 mil 500 pesos y de dos pistolas en el lugar de los hechos.

En tanto, la Subprocuraduría de Justicia regional abrió una investigación para definir con cuál arma se dio muerte al empresario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año