Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Indagan suicidio de recluso

Renuncian a cuatro directivos del penal de SLP

LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosi, SPLP 31 de julio. Esta madrugada fueron arraigados 17 custodios del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, con el propósito de que declaren en torno a la muerte del reo Aarón Leija Sánchez, ocurrida el pasado 11 de mayo, la cual originalmente se informó que fue un suicidio, pero por un peritaje posterior se determinó que fue asesinado.

El gobierno estatal también pidió la renuncia a cuatro directivos del centro de prevención, entre ellos el director Rogelio Zamarripa Anguiano.

El martes por la noche, el juzgado octavo del ramo penal emitió la orden de arraigo contra los 17 custodios, por la que fueron llevados al hotel Colonial de esta capital, informó en conferencia de prensa el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo. Según el funcionario, Leija Sánchez habría muerto por estrangulación.

Hernández Delgadillo indicó que a partir de este miércoles dirigen el Ceprereso Pedro Olvera Vázquez, subsecretario de Prevención de Readaptación Social, y Carlos Ramírez Muñoz Ledo, director general de Prevención y Readaptación Social, a partir de que se pidieron las renuncias del director del reclusorio, el subdirector jurídico, el subdirector administrativo y el subdirector técnico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año