Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Protestan los partidos Acción Nacional y de la Revolución del Sur contra la resolución

Autorizan las alianzas PRI-PVEM y del PRD con el PT para las elecciones locales de Guerrero, el 6 de octubre

JESUS SAAVEDRA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 31 de julio. A pesar de protestas que emitieron los representantes de los partidos de la Revolución del Sur (PRS) y Acción Nacional (PAN), el pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) autorizó por unanimidad las alianzas electorales del PRI y el PVEM, así como del PRD con el PT, para los comicios a celebrarse el 6 de octubre próximo, en que se renovarán las 76 alcaldías y el Congreso de Guerrero.

La comisión de organización electoral del CEE presentó este miércoles su dictamen sobre la petición de cuatro institutos políticos para coaligarse con miras a las mencionadas elecciones. De esta manera, el organismo concedió el registro a la coalición Alianza Para Todos, constituida por el PRI y el PVEM ,que se estableció en los 76 municipios, lo mismo que a la alianza del PRD y el PT que operará en Ayutla, Chilapa y Tecoanapa.

Impugnaron la resolución los representantes del PRS y el PAN, Ludwing Marcial Reynoso y Rigoberto Ramos Romero, respectivamente, quienes argumentaron que hubo irregularidades en el expediente que entregaron los cuatro partidos aliancistas ante el CEE.

Sostuvieron que para el registro de ambas coaliciones se documentaron asambleas municipales ficticias, con las cuales se registró a las planillas que contenderán en la elección de octubre. "No se vale que el CEE actúe todavía bajo las componendas políticas del PRI y el PRD", se quejó el representante del PRS.

Se espera que durante la primera quincena de agosto acudan ante el CEE los diez partidos políticos con registro en la entidad para presentar a sus candidatos a alcaldes y diputados locales.

Toman su sede estatal perredistas inconformes

Más de 300 militantes del PRD, vecinos de los municipios de Cuajinicuilapa, Tecoanapa y Ayutla de los Libres, ubicados en la Costa Chica de Guerrero, tomaron durante varias horas la sede estatal del sol azteca en esta capital, donde quemaron credenciales de elector, playeras y los estatutos de su partido en protesta por anomalías que a su ver se presentaron en las elecciones internas celebradas el domingo anterior.

Jaime Martínez Cruz, coordinador de campaña de Vicente Cortés Rodríguez, precandidato a alcalde de Cuajinicuilapa, sostuvo que la directiva estatal pretende imponer como abanderado perredista en ese municipio a Silvio Jiménez Lugo, quien "toda su vida ha militado en el PRI, y eso no lo vamos a permitir".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año