Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Los contenedores, sellados con concreto

Detenida, la indagatoria sobre askareles en Tampico y Altamira

MARTIN SANCHEZ CORRESPONSAL

Ciudad Victoria, Tamps., 31 de julio. Las indagatorias sobre 300 toneladas de askareles estacionados en los puertos de Altamira y Tampico están detenidas, pues "no hay forma" de abrir los recipientes que albergan al citado materialporque se hallan cubiertos con una capa de concreto, dijo Efrén Medina Marrufo, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Abundó que por esa misma razón no se ha realizado un dictamen pericial a los residuos -bi-fenilos policlorados- que se utilizan para la generación de electricidad y en diversos procesos industriales.

De acuerdo con Medina, la PGR no ha ordenado abrir los contenedores "porque no quiere correr el riesgo" de que salga al medio ambiente el material que albergan, el cual es potencialmente tóxico.

El delegado de la PGR comentó que las indagatorias al respecto se agregarán a la averiguación que presentó en marzo la Procuraduría Federal para el Medio Ambiente contra la Comisión Federal de Electricidad, la agencia aduanal Galindo y la empresa Ecología Laboratorios y Consultores, instancias dueñas de los askareles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año