Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Se canceló el diálogo, informó el líder ejidal de El Podrido

La ley no se negocia, dice Juárez Cisneros sobre la toma de 44 has de Punta Diamante

MISAEL HABANA CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 31 de julio. "La ley no está en negociación", afirmó el gobernador René Juárez Cisneros en cuanto a las órdenes de aprehensión emitidas contra ejidatarios de El Podrido, quienes este domingo tomaron 44 hectáreas del desarrollo turístico de lujo Punta Diamante, en poder del Grupo Monterrey, inmueble que a principios de este año concedió a los campesinos el Tribunal Unitario Agrario número 41.

Isaías Alfredo Peláez Pérez, presidente del comisariado ejidal de El Podrido, anunció a su vez la cancelación del diálogo con la administración de Juárez Cisneros porque "no hay seriedad, nos han mentido. Preferimos arreglar esto con el gobierno federal y los tribunales agrarios".

Mientras tanto, a la entrada del fraccionamiento Tres Vidas, también del Grupo Monterrey, ejidatarios de Plan de los Amates iniciaron hoy un plantón para reclamar a la empresa 36 hectáreas que tomó del ejido cuando se expropió el terreno, por un decreto emitido durante la gestión como gobernador de José Francisco Ruiz Massieu.

Los ejidatarios se reunieron con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, y con empresarios de Tres Vidas en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para negociar la restitución o el pago de las tierras donde se pretende construir un fraccionamiento de lujo.

Al respecto, la ejidataria Margarita Campos Aparicia se quejó que los inversionistas pretenden darles siete pesos por metro cuadrado, "como si nuestras tierras fueran jitomates o chiles". Dijo que sus compañeros pretenden 150 dólares por cada metro cuadrado, y adelantó que de no tener una respuesta satisfactoria, "to-maremos posesión de nuestras tierras, como marca la sentencia la sala regional agraria".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año