Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Diligencia en Almoloyita

Notifican a Raúl Salinas cargos y orden de captura

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El juzgado primero de distrito en materia penal con sede en Toluca notificó a Raúl Salinas de Gortari la orden de aprehensión que dictó en su contra, por el delito de peculado, el juzgado 12 de distrito de la ciudad de México.

También ayer miércoles el hermano del ex presidente Carlos Salinas fue informado del contenido de las acusaciones en su contra, y durante la diligencia -la cual hasta el cierre de la edición no había concluido- se daría lectura a los 57 tomos que componen la causa penal 54/2002.

Los abogados defensores de Raúl Salinas fueron citados a las tres de la tarde para dar inicio a la diligencia de toma de declaración preparatoria; sin embargo, una hora y media después abandonaron el penal de Almoloyita e indicaron que regresarían a las siete de la noche para que se diera lectura a la causa penal.

De acuerdo con los defensores, esta audiencia duraría más de 15 horas, ya que desde un principio los abogados de Raúl Salinas de Gortari, encabezados por José Luis Nassar Daw, indicaron que buscarán desvanecer cada una de las imputaciones de la Procuraduría General de la República.

Como se recordará, el pasado martes el juzgado 12 de distrito en materia penal, con sede en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México, libró la orden de aprehensión en contra de Raúl Salinas por peculado, al considerar que existen elementos de prueba para que se le procese por haber sido beneficiado ilegalmente de 209 millones de pesos de la llamada partida secreta presidencial, entre 1988 y 1994, durante el mandato de su hermano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año