Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

El plagio, en Pungarabato, Guerrero; 8 millones de pesos, el rescate exigido

Secuestran al diputado priísta Héctor Pineda

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 31 de julio. Un grupo de ocho sujetos que portaban armas de grueso calibre secuestró esta mañana a Héctor Pineda Velázquez, diputado federal del PRI, cuando se encontraba en su rancho en San Juan Chamacua, municipio de Pungarabato, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia y de la Secretaría General de Gobierno, Pineda Velázquez estaba en el rancho en compañía de su familia cuando el grupo irrumpió y se lo llevó.

Por la noche, los plagiarios se comunicaron con la familia del legislador guerrerense, identificado con el grupo político que encabeza el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, para pedir 8 millones de pesos como rescate.

El diputado Pineda Velázquez es maestro y formó parte de la directiva de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en 1987.

Por su parte, el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, citó a una reunión urgente del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la residencia oficial Casa Guerrero, a la que asistieron el procurador, Jesús Ramírez Guerrero, y el secretario de Seguridad estatal, Luis León Aponte, para analizar este secuestro.

Hace tres meses fue plagiado en esa región el papá de José Luis Avila López, diputado local del PRI, por quien habrían pagado un rescate de 2 millones de pesos.

El año pasado otro grupo de sujetos armados secuestró en Huitzuco de los Figueroa a Genaro Vicario Reyes, padre del senador del PRI Héctor Vicario Castrejón, liberado después en Morelos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año