Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
La velocista mexicana trabajará para endurecer el corazón, informó su entrenador

Aspira Guevara a realizar un papel decoroso en El Salvador

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con doble sesión, por la mañana y tarde, Ana Guevara reinició sus entrenamientos de cara a los compromisos europeos en el marco de la segunda fase de la Liga de Oro de la IAAF. Competencias que se realizarán el próximo mes en Suiza, Bélgica y Alemania.

Bajo la observación de su entrenador Raúl Barreda y el grupo multidisciplinario que siempre la acompaña, la sonorense habló en esta ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, donde espera "hacer una actuación decorosa'', luego haber conseguido medallas de plata en Maracaibo 98 en 400 y 800 metros planos.

Guevara refirió que trabajará "lo mejor posible'' para este compromiso que "me agarra fuera de temporada'', dado que el certamen está programado en diciembre, pero "hay que cumplir con México, porque es el primer paso hacia los Juegos Olímpicos (en Atenas)''.

Barreda dijo que su alumna tendrá que realizar en los próximos días un trabajo más fuerte, pues su organismo ha respondido bien con las pruebas fisiológicas que le hicieron.

"Sobre todo vamos a endurecer el corazón, ya que allí se concentra más el ácido láctico, porque los 400 metros es la carrera de la muerte'', explicó el experto.

La poseedora de la mejor marca mundial del año en los 400 metros planos con 49:25 segundos en la vuelta al óvalo, fue ayer el centro de atención en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), no solamente dialogó con los medios de comunicación, a los que amablemente y sonriente concedió entrevistas, sino que además convivió con un grupo de niños escolares comandados por la ex nadadora Tere Rivera y con el campeón olímpico de mil 500 metros en Atlanta 96, el argelino Nourredine Morcelli, asiduo visitante de México para realizar campamentos de altura.

Morcelli no escatimó en elogios para la velocista mexicana y tras felicitarla por lo que hizo en la primera fase de la Golden League, le dijo que es una de las más grandes corredoras de todos los tiempos.

"En el mundo las competidoras de 400 metros ya le tienen respeto, pues atletas de ese nivel y de magnífica técnica hay pocas en el orbe'', comentó el triple monarca del orbe y plusmarquista mundial en su prueba, quien estará dos meses en el país con miras a la Copa del Mundo de Atletismo en Sevilla, en septiembre, y el Mundial de Atletismo en París 2003.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año