Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Zitácuaro y Potros DF jugarán a puerta cerrada en el Centro Pegaso

Para De la Garza, la Iglesia envidia al futbol

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Al cumplirse el plazo para que los equipos de la Primera A definieran su sede para la siguiente temporada, el Zitácuaro pidió "jugar esta temporada a puerta cerrada" en las instalaciones de Pegaso, como Potros DF, anunció ayer Enrique de la Garza, presidente de la categoría de ascenso.

Por lo que respecta al Gavilanes, a quienes el Monterrey y Tigres le impidieron jugar en su plaza, se informó que también cumplió al presentar su sede, pero no quisieron revelarla, argumentando que la firma del convenio se hará en la presente semana y no deseaban entorpecer las negociaciones.

Roberto de la Garza, presidente de Gavilanes, aseguró que más temprano que tarde su equipo estará jugando en Monterrey, pues no considera que sea una plaza saturada. "Nos ha ido muy bien económicamente, y la gente está ávida de un tercer, cuarto, quinto equipo. Hay espacio para muchos más".

Resaltó que la afición regiomontana es la mejor del país. "Somos hasta la envidia de la Iglesia allá en Monterrey. Si la gente fuera a misa con la pasión que va al futbol, en los números no habría infierno. Es increíble".

Agregó que no pensaba robarles seguidores a los otros dos equipos, "se preocuparon de más por mí".

Adelantó que, cumpliendo con los reglamentos, construirá un nuevo estadio en Monterrey. Su deseo es tener un buen equipo y ayudar para "cerrar la brecha" entre la Primera A y la Primera División.

Por cierto, Enrique de la Garza rechazó que hable mal de la rama, el permitir que Zitácuaro juegue los sábados a puerta cerrada en Pegaso. "Eso es en perjuicio de la economía del club, que así arriesga su capital y su inversión en aras de construir un espacio en el Distrito Federal que cumpla con los requisitos que exige nuestra división".

Hablando de requisitos, se le interrogó qué iban a hacer para que no se repitiera lo del año anterior, cuando nueve equipos no cumplieron con el pagaré de 2 millones de pesos. "Todos cumplieron", dijo, advirtiendo que eso tenía entendido, y si hubo algún aplazamiento era cuestión de la tesorería.

Por otro lado, quien no acudió a una cita que tenía concertada fue Víctor Garcés, presidente de la Primera División. Félix Martínez, vicepresidente del Zacatepec, indicó que no pudo tratar con él su reclamo de un millón 800 mil dólares al América, por los jugadores Manuel Ríos y Jesús López Meneses.

Pero en la misma FMF se le presentó un problema a Martínez, pues el portero Juan Gutiérrez se quejó que primero le otorgaron "su carta de libertad", luego requirieron nuevamente de sus servicios en el pasado draft, y después de estar entrenando 10 días con el Zacatepec le dijeron que no entraba en los planes del técnico.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año