Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

La porra Disturbio casi no recibe apoyos, dicen

Advierten americanistas: si nos agreden, responderemos

MARLENE SANTOS A.

Pese a haber asistido al congreso de barras y porras clausurado el domingo, miembros de la americanista barra Disturbio advirtieron que mantendrán la paz siempre y cuando nadie los agreda, pero "si nos hacen algo, responderemos", precisó Leonel Andrade.

Con su llamativa cabellera teñida en color morado, Andrade confiesa que Disturbio nació apenas el 9 de marzo pasado, en la fecha 11, justo a raíz de los desmanes en los alrededores de La Bombonera tras el partido entre Toluca y América. Surgió de un sector de La Monumental y en ella quedaron "los que menos se dejan".

Explica su postura: "Mira, nosotros como hinchas del Ame tenemos problemas con todos. O sea, Chivas tiene sólo un clásico: contra el América; pero nosotros tenemos que jugar 18 clásicos, que ahora ya serán 20, contra todos los equipos que nos odian... En La Piedad (fecha 6) nos apedrearon, siempre nos ponen como los malos y nos provocan, somos los superodiados.

"En este congreso hicimos amistad con dos grupos, pero con los demás ya quedamos en que si ellos no avientan la primera piedra estaremos en paz, pero si nos hacen, aquí nos la cobramos, porque nunca nos vamos a dejar, a pesar de todos los congresos".

Habla con desdén de las porras tradicionales: "Ellos nos quieren desaparecer porque se les va el negocio, todo lo que reciben de los clubes. A mí me da igual si siguen existiendo, ni los veo ni los oigo. Nosotros nos trasladamos con nuestras cooperaciones, lo que nos da la directiva es poco, casi nada, porque las barras se mueven con nuestra bolsa y el corazón", concluyó ufano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año