Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
El técnico interino mantendrá la base del plantel que logró el título en el torneo anterior

Con Mario Carrillo al frente, América viajó a Acapulco

JORGE SEPULVEDA MARIN

Bajo el mando del director técnico interino que ayer tomó el timón del América, Mario Carrillo, el conjunto de Coapa viajó al puerto de Acapulco donde buscará la integración y el descanso, con miras al inicio del torneo de apertura el 3 de agosto.

Aunque Cuauhtémoc Blanco no ha firmado con el club, viajó a la costa confiado plenamente en que a su regreso esté dentro de la institución y pidió a los medios de comunicación "respeto y calma" sobre este asunto, ya que en cuanto sea oficial su contratación de inmediato se comunicará a la opinión pública.

Luis Hernández, quien tiene compromiso firmado hasta el final del siguiente torneo, admitió que aun no es oficial su permanencia en el club, sobre todo por diferencias de orden económico. Agregó que no tiene alguna otra oferta, y sólo piensa en finalizar su contrato con el conjunto americanista. Por lo pronto, no acompañó al grupo, que hizo el viaje vía terrestre, pero entrenará en esta ciudad.

Insistió en que no tiene ninguna otra oferta formal para ponerse otra camiseta, y las versiones que lo colocan como candidato para Veracruz no tienen ningún sentido. En broma, dijo que sí va a Poza Rica, lo haría pero sólo para visitar a sus familiares.

A su llegada a Coapa, Carrillo declaró que estará al frente del equipo hasta que así lo requiera la directiva -originalmente su compromiso es por dos torneos-, y aseguró que la idea fundamental será mantener el grupo que obtuvo el campeonato la temporada anterior, si acaso con un refuerzo.

Dicha adquisición podría ser el brasileño Marco Delhi Da Costa, quien ayer mismo llegó a la concentración.

"La idea es repetir la historia de la temporada anterior, cuando América se coronó campeón, por lo que representa uno de los retos más grandes de mi vida."

El técnico agradeció el comentario de que podría estar en la lista de los candidatos a dirigir a la selección nacional, pero comentó que, por ahora, sólo piensa en cumplir con América.

Sobre el particular, Luis Hernández se pronunció en favor de Hugo Sánchez como seleccionador, por la experiencia y el trabajo mostrado.

Se espera el regreso de las Aguilas para el siguiente viernes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año