Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Tranquilo, espera que lo llamen al Tri

Por si acaso, Hugo ya tiene suplente

Regueiro: no hay nada firme del sustituto

MARLENE SANTOS

El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, no quita el dedo del renglón y ayer, durante la presentación del plantel auriazul, reiteró su gran paciencia para esperar su designación al frente del Tri, pero aprovechó la presencia de los medios de comunicación para presionar: "Si yo fuera el elegido, entre más tiempo me den, mejores resultados voy a entregar".

De cara a su realidad, manifestó que la UNAM no es un equipo que pueda contratar a jugadores de la talla de Rivaldo, Roberto Carlos o Zidane, no obstante se declaró satisfecho con la integración del plantel con miras al torneo que arrancará en un par de semanas.

El Pentapichichi externó su esperanza de que los uruguayos Alvaro González Pintos y Martín García Curbelo, así como los que regresaron al club (Sergio Bernal y Horacio Sánchez, entre otros), y los egresados de fuerzas básicas colaboren "con ese poquito que nos faltó para lograr el título".

El tema recurrente en la conferencia de prensa realizada en el auditorio de La Cantera, fue su posible paso a la selección nacional, y a pesar de que Hugo no ha logrado título alguno en la liga casera, recordó que desde hace 2 años, antes de debutar como técnico, se declaró preparado para dirigir a la selección, "ahora me ilusiona saber que mucha gente menciona mi nombre", agregó.

Rechazó ser xenófobo aunque reiteró su postura a favor de un timonel nacional, pues "yo sólo busco que en México se tenga mejor nivel", explicó. Alabó la labor de Alejandro Burillo como jefe de las selecciones, destacó sus lucha para que haya participación en torneos como la Copa América y la Libertadores, y remató: "Alejandro Burillo no tiene prisa (por designar técnico) y yo tengo muchísima paciencia. No estoy nervioso. Estoy sereno, tranquilo".

El que se vio sorprendido por los cuestionamientos fue el presidente del club, Luis Regueiro, quien con titubeos respondió ante la pregunta de si tiene algún candidato para sustituir a Sánchez Márquez en caso de que se vaya al Tricolor. Luego de rodeos dijo que "se ha pensado en el relevo, pero (no hay) nada firme por la misma situación persistente".

Hugo, en cambio, aseguró que "ya se tiene a la persona. Hemos estado en constantes conversaciones" y será alguien que dé continuidad al trabajo, que respete el estilo universitario, en cuanto al futbol ofensivo, de mística y garra, y sobre todo, que siga apoyándose en las fuerzas básicas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año