Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
AGENDA

FOX ENTREGARA PREMIOS EL 5 DE AGOSTO

Debido a la visita del Papa Juan Pablo II a México, será el 5 de agosto cuando el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, entregue los reconocimientos a los deportistas más destacados de la Olimpiada Nacional 2002, a cuyo acto protocolario asistirán los mejores representantes infantiles y juveniles del deporte, además de 12 gobernadores. El titular de Conade y Codeme, Nelson Vargas, dijo que un elevado porcentaje de ganadores de la contienda nacional serán becados por el proyecto Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), ya que tienen buenas perspectivas para los Juegos Olímpicos de Grecia 2004 y Beijing 2008.

EL TRASPASO DE FERDINAND, RECORD EN EL FUTBOL INGLES

LONDRES, 22 DE JULIO. El inglés Rio Ferdinand, 27 veces convocado por la selección inglesa, se convirtió este lunes, oficialmente, en el defensa más caro del mundo, título honorífico que ya había obtenido al ser transferido del West Ham al Leeds United en noviembre de 2000, por 28.3 millones de dólares. Rio, de 23 años, firmó su contrato de cinco años con el Manchester United, el club más rico del mundo que justificó su denominación al poner 30 millones de liras (unos 47.3 millones de dólares) en la mesa de negociaciones a Peter Ridsdale, presidente del Leeds. Es el récord británico y el quinto traspaso más importante del futbol europeo, detrás del francés Zidane, el portugués Figo, el argentino Crespo, el español Mendieta y el argentino Verón.

AFP


ZICO FIRMO CONTRATO CON JAPON

TOKIO. El célebre futbolista brasileño Zico firmó este lunes su contrato de nuevo entrenador de la selección nacional japonesa y se marcó como objetivo la clasificación del equipo para la Copa del mundo 2006, que se celebrará en Alemania. El contrato es de 11 meses, renovable cada año, y Zico lo firmó en presencia de Saburo Kawabuchi, el nuevo presidente de la Federación nipona de futbol, y de 300 periodistas, en un hotel de Tokio. "Mi objetivo más importante es desarrollar el futbol japonés. Espero dirigir a Japón hacia el éxito en las pruebas de clasificación para el Mundial y a un buen resultado en la fase final", indicó.

AFP


MILAN OFRECE 3 MILLONES DE DOLARES POR RIVALDO

MILAN. El Milán es el primer club interesado en contratar al brasileño Rivaldo, que rescindió el domingo su contrato con Barcelona, y según publica hoy el diario La Gazzetta dello Sport está dispuesto a ofrecer al campeón mundial un contrato por dos años a razón de 3 millones de dólares cada uno. El diario asegura que fue Adriano Galliani, vicepresidente del club milanés, el que realizó la oferta al brasileño, que también está en la mira de los clubes ingleses del Manchester United, Tottenham Hotspur y Newcastle United.

DPA


BIANCHI, CANDIDATO PARA DIRIGIR A CHILE

SANTIAGO. El técnico argentino Carlos Bianchi es la gran carta de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile para ser el próximo entrenador de los sudamericanos, según reveló uno de sus directivos a un matutino de Santiago. El secretario general de la asociación, Sergio Toloza, afirmó al diario La Nación que el estratega de la roja será "extranjero", ya que tras efectuarse un sondeo entre los entrenadores nacionales se concluyó que "ninguno tiene los méritos suficientes como para asumir hoy el cargo".

DPA


ADAN VARGAS VIAJO A LAS VEGAS

Por tercera ocasión, el púgil mexicano Adán Vargas buscará ceñirse la corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo, cuando el sábado enfrente al estadunidense Tim Austin, en Las Vegas, Nevada. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año