Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 23 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Sería el noveno paro desde 1972

Huelga en Grandes Ligas para el 16 de septiembre

AFP Y REUTERS

Los Angeles, 22 de julio. La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas considera el 16 de septiembre como día tentativo para ir a la huelga, según informó el lunes el rotativo Los Angeles Times.

Según las fuentes citadas por el diario, de no existir acuerdo entre las partes, se procedería a una detención de dos semanas en la etapa regular. De ser así, los propietarios perderían ganancias por la falta de asistencia a los estadios y los jugadores no cobrarían su salario de ese periodo.

El anterior contrato de trabajo expiró el 7 de noviembre de 2001 y desde entonces la asociación y los propietarios se encuentran enfrascados en conversaciones sin acuerdo alguno, sobre todo en cuanto a la política salarial en las Mayores.

Representantes de los jugadores y dueños de clubes se reunirán esta semana, pero fuentes allegadas a ambas partes dijeron que no esperan que haya progresos en las conversaciones e indicaron que el beisbol marcha hacia su novena huelga desde 1972.

Por su parte, el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, amenazó con aplicar una multar de un millón de dólares a los dueños de equipos que comenten públicamente sobre el estado de las negociaciones, para evitar que se difundan a la prensa temas delicados, en los que no se ha llegado a un acuerdo.

Mientras tanto este martes arrancarán las penúltimas series de la campaña regular que culminará el próximo domingo para dar inició a las series de playoffs por el título de la Liga Mexicana de Beisbol. Las series serán Diablos Rojos en Monterrey, Córdoba en Tigres, Veracruz en Oaxaca, Yucatán en Tabasco, Cancún en Campeche, Puebla en Saltillo y Unión Laguna en Reynosa.

Mientras tanto, los resultados de este lunes en Grandes Ligas fueron: Americana: Toronto 6 Baltimore 3 (Gerónimo Gil, de 3-2 por Orioles) y Minnesota 11 Medias Blancas 6. Nacional: Filadelfia 6 Cachorros 7 (Sammy Sosa, de Chicago, conectó su jonrón 30 de la campaña y empató el liderato a Lance Berkman, de Houston), Atlanta 1 Florida 2 (Vinicio Castilla de 4-1 por Bravos), Pittsburgh 6 Cincinnati 5 (Juan Castro de 1-1 por Rojos), Montreal 2 Mets 5 y Milwaukee 1 Houston 3.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año