Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 9 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

La serie contra Chile inicia el viernes

El equipo mexicano Copa Davis dedica trabajo especial al dobles

Queretaro, Qro., 8 de julio. Un especial énfasis en los dobles puso Oliver Fernández, capitán de equipo mexicano de Copa Davis de tenis que a partir del viernes enfrentará aquí a su similar de Chile, en serie en que ambos conjuntos lucharán por su permanencia en el grupo Uno de la Zona Americana.

Efectivamente, la escuadra mexicana tuvo una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana trabajaron en forma intensa las duplas integradas por Marcelo Amador y Juan Arredondo, así como la de Bruno Echagaray y Santiago González.

Por la tarde y hasta las 20 horas, los jugadores de la escuadra mexicana tuvieron peloteo, que culminó con un singles entre el número uno del país, Miguel Gallardo, y el bajacaliforniano Alejandro Hernández.

Al término de las dos sesiones, Oliver Fernández comentó que todo el equipo bajo sus órdenes se encuentra en perfectas condiciones y que individualmente "todos están jugando a buen nivel".

Por su parte, el equipo chileno también entrenó en la cancha del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, que será escenario de la mencionada serie. La escuadra chilena está compuesta por Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Julio Peralta y Phillipe Harboe.

Los chilenos comentaron que la serie será muy difícil debido a la condición de local del equipo mexicano, pero que esperan alcanzar un buen resultado.

En tanto, la estadunidense Serena Williams desplazó a su hermana Venus del primer puesto de la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), gracias a su victoria en el torneo de Wimbledon.

Serena derrotó a su hermana mayor el sábado pasado en la final del famoso torneo londinense y ahora le saca una ventaja de más de 800 puntos. Serena aparece con 5 mil 742 unidades, contra 4 mil 917 de Venus y 3 mil 947 de Jennifer Capriati.

Y mientras toda Australia se unió en un coro de alabanzas a su joven astro Lleyton Hewitt, quien ganó el famoso torneo de Wimbledon, el jugador confirmó su cómodo liderazgo en las clasificaciones mundiales con 5 mil 110 puntos, seguido del ruso Marat Safin con 3 mil 95 y del alemán Tommy Haas con 2 mil 990. En la carrera de campeones Hewitt también está primero con 524 puntos, seguido de Safin con 297 y del inglés Tim Henman con 378.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año