Es "criminal y perverso" intentar revisar "mis" cuentas, asevera el empresario
El empresario Lino Korrodi, quien fuera el responsable de las finanzas de los Amigos de Fox, calificó de perversa la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los cuales "suben a los medios a litigar y a convertirse en agentes del Ministerio Público, como son Jaime Cárdenas, como es Barragán, como es Lujambio, como son algunos de los magistrados del Trife, no sé si son magistrados o qué son".
En entrevista para una radiodifusora, Korrodi estalló contra la pretensión de abrir sus cuentas bancarias. "A poco les gustaría que algún gañán o algunas autoridades que violaron de manera ilegal el secreto bancario, el estado de derecho, lo hicieran con ellos y que los exhibieran públicamente incriminándolos, inculpándolos".
Enfático, agregó: "mis cuentas bancarias son personales, y obviamente no tengo obligación de ninguna naturaleza de darlas a conocer. Creo que si se desquebraja el estado de derecho se desquebraja la vida privada de los mexicanos. Eso es criminal, eso es perverso".
Así, no tienen por qué intervenir "el IFE, ni el Trife, ni absolutamente nadie. Es uno de los derechos más precisados que tenemos hoy en este gobierno".
Manifestó que en las investigaciones se notificó en primera instancia al PAN, "no fue directamente a las diversas personas físicas y morales que nos han traído de la seca a la meca, eso es criminal".
Consideró "extraño" que durante casi un año se haya mantenido el caso de los Amigos de Fox "como rehén", y justo se revise cuando se ordena la aprehensión contra los presuntamente involucrados en el caso la desviación de recursos de Pemex a la campaña presidencial del PRI. De buenas a primeras, añadió, sueltan el asunto "con bombo y platillo".