Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

AGENDA

CRITICA ROBLES LA POSTURA DE LA IGLESIA CATOLICA

Frente al embate de la Iglesia católica, la presidenta perredista, Rosario Robles, dijo que vivimos en un país laico en el que nadie puede imponer una sola religión por encima de los derechos individuales. Las leyes tienen que aplicarse y garantizar un ámbito de tolerancia en este sentido, dijo. Robles se refirió al tema de la Iglesia y su postura frente a la iniciativa de Ley de Convivencia que se discute en la Asamblea Legislativa y planteó que el PRD es partidario de las libertades, entre las que se incluye la de religión. La Iglesia católica tendrá sus posiciones, pero al final de cuentas las leyes tienen que garantizar este derecho individual y visión libertaria y tolerante.

RENATO DAVALOS


QUIROS HERMOSILLO ENFRENTARA UN TRIBUNAL FEDERAL

El tercer tribunal unitario del primer circuito confirmó que el general Francisco Quirós Hermosillo y su hijo Ricardo Antonio Quirós Covarrubias deben ser juzgados por tribunales federales por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Sur, decretó el auto de formal prisión correspondiente, tras conocer la sentencia del tercer tribunal unitario.

RECHAZA TERROBA HACER USO INDEBIDO DE BIENES PUBLICOS

El ex director de Banrural, Oscar Terroba, rechazó anoche las acusaciones que le imputa la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo en el sentido de haber utilizado las aeronaves de la institución para realizar vuelos privados. En entrevista a una cadena televisiva dijo que los 700 vuelos que realizó fueron de carácter oficial, por lo que consideró una "infamia" las acusaciones en su contra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año