Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

El belga Xabier Malisse eliminó a Rusedski, en Wimbledon

Venus Williams arrasó con la rusa Lijotseva

AFP

Londres, 2 de julio. La primera raqueta mundial y favorita en Wimbledon, la estadunidense Venus Williams, arrasó con una nueva víctima, la rusa Elena Lijotseva, al vencerla en cuartos de final por 6-2 y 6-0, en apenas 47 minutos de juego.

En tanto, el belga Xabier Malisse dejó a la afición local sin una de las dos esperanzas que quedaban para obtener un título en el más tradicional de los torneos de tenis, al derrotar a Greg Rusedski, en la conclusión de un partido suspendido la víspera por lluvia.

Antonio Ruiz, único mexicano en Wimbledon 2002, debutó en el torneo juvenil con un segundo triunfo consecutivo ante el local Robert Searle, a quien venció por 6-3 y 6-4. El regiomontano, colocado en el sitio 66 de la clasificación mundial juvenil, enfrentará al esloveno Luka Gregorc (23).

Malisse, de 21 años, realiza su tercera participación, mientras Rusedski alargó a cinco años su racha de no poder avanzar a cuartos de final.

Sólo queda en disputa del título el tenista británico Tim Henman, quien pretende romper el maleficio de ser derrotado en la antesala de la final, y el de los ingleses, que no tienen un título varonil de Wimbledon desde que lo consiguió Fred Perry en 1936. Henman enfrentará al brasileño Andre Sá.

El otro duelo varonil de hoy, entre el australiano Mark Philippoussis y el holandés Richard Krakicek, también quedó interrumpido por lluvia cuando cerraron el cuarto set en empate de 7-6 (7-2), 6-7 (4-7), 7-6 (7-1) y 6-7 (5-7).

La mayor de las hermanas Williams completó su tarea poco antes de que la lluvia volviera a aguar la fiesta en las canchas de hierba, tras una demora de varias horas en el arranque de la jornada.

La defensora del título se enfrentará en semifinales a la belga y sexta clasificada Justine Henin, quien en uno de los pocos partido disputados hoy venció a la cuarta sembrada, la estadunidense Mónica Seles, ex número uno del mundo.

En octavos, la tercera cabeza de serie, también de EU, Jennifer Capriati, completó su partido de ayer ante la griega Eleni Daniilodou, a la que venció por 6-1, 3-6 y 6-1.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año