Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
La boxeadora justifica su derrota ante Torres

Varias órdenes en su esquina confundieron a Juárez

 JORGE SEPULVEDA MARIN

Una semana después Mariana Juárez reconoce que en su esquina hubo varias personas que le dieron indicaciones para boxear ante Ana María Torres, una de las razones por las que no pudo concentrarse y no pudo ganar el cetro nacional de peso gallo en disputa.

De pantalón de mezclilla a la cadera, que deja ver el encaje de las pantaletas y el tatuaje pintado alrededor del ombligo, la boxeadora mantiene su inconformidad sobre el fallo adverso que le dieron los jueces, a quienes responsabiliza de no haber puesto la suficiente atención en la pelea.

Advirtió que en el siguiente encuentro ante la campeona o contra quien sea mostrará el poder de sus puños y acabará antes de los rounds pactados, porque "me doy cuenta que no sólo debes vencer a las rivales, sino también a los jueces. Si se trata de convencerlos de quién es mejor, la siguiente vez lo haré".

Dice que pondrá orden en su equipo de trabajo, para que el mánager Rudy Pérez se encargue de la estrategia y se la dicte en cada episodio, con los ajustes pertinentes para garantizar la victoria.

Con anteojos azul claro, blusa corta de tirantes y buen humor, comentó que el pleito "terminó en derrota con sabor a triunfo", pero finalmente se disciplinará para evitar que vengan otros fallos y la señalen desde un principio como inconforme. "Mejor me preparo más, y arriba del cuadrilátero demuestro de lo que soy capaz".

La pugilista, quien no pierde la idea de exhibirse en pasarelas de moda, reconoció la calidad de su rival, pero ahora prefiere pensar en los dos pleitos que tiene en puerta en Estados Unidos.

Prefiere olvidar la escena que hizo al conocer las puntuaciones de los jueces. "No fue berrinche ni me falta madurez; así mostré mi inconformidad", sostuvo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año