Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

La titular de la FMH defendió su postura con documentos

Soraya insiste en callar, ahora ante Conade

Su permanencia en CIMA, según su desempeño en el Panamericano

Persiste el silencio de la campeona olímpica Soraya Jiménez, quien rechazó responder siquiera a las insistentes llamadas desde la oficina de Nelson Vargas Basáñez, titular de la Comisión Nacional del Deporte, para que expusiera las causas por las que no participó en el Campeonato Mundial Universitario de Pesas que se celebró en Izmir, Turquía, de lo que responsabilizó a la titular de la Federación Mexicana de Halterofilia, Martha Isela Elizondo.

Vargas Basáñez externó su intención de conciliar en los conflictos personales entre Jiménez y Elizondo, quien a temprana hora de ayer se presentó en las instalaciones de la Conade con la documentación probatoria de que Soraya era inelegible para intervenir en la justa turca.

Con el fin de demostrar que no se trató de un obstáculo de su parte, Elizondo exhibió los documentos que Soraya le entregó para participar, y se trata de los créditos cubiertos de la licenciatura en administración de empresas, cursados y terminados en el año 2000.

Sin embargo, los reglamentos de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés) establecen que los ex estudiantes podrán participar sólo si terminaron sus estudios en 2001. Asimismo, la federativa portaba un documento en el que la FISU rechaza la elección de la deportista.

"En este momento podría expresar muchas cosas, pero no haré ninguna referencia en ausencia de Soraya Jiménez, así que será el jueves, en conferencia de prensa, en la que estaremos las dos, cuando responda a todos los cuestionamientos. Lo único que puedo decir ahora es que estoy tranquila", expresó Elizondo.

Nelson Vargas lamentó el silencio de la pesista, e incluso comentó que "fue un error" de Jiménez no haber hecho declaraciones a los medios a su llegada la noche del lunes en el aeropuerto.

Por lo pronto, el titular del programa CIMA, Rodrigo González, adelantó que la permanencia de Jiménez en ese sistema de becas se decidirá de acuerdo con el desempeño de la medallista olímpica en el campeonato Panamericano de la especialidad, dentro de 20 días en Venezuela.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año