Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
AGENDA

DESPIDEN A LEMERRE

paris, 2 de julio. El seleccionador de Francia, Roger Lemerre, dejará su cargo en breve, luego de que el presidente de la federación de futbol gala, Claude Simonet, anunció su despido. "No hay otra solución", dijo Simonet en entrevista, al referirse al técnico, quien se negó a presentar su renuncia. La medida podría ser efectiva el próximo viernes, cuando se reúna en Lyon el consejo federativo.

DPA


SE SUICIDA HINCHA DE ALEMANIA

NUEVA DELHI. Un joven hindú se suicidó en la ciudad de Chennai, la antigua Madrás, aparentemente por la derrota de la selección alemana en la final de la Copa del Mundo. Satheeswaran, de 17 años, se ahorcó poco después de que Brasil venció 2-0 a los germanos el pasado domingo. La policía informó que era seguidor incondicional de la selección de Alemania. En contraste, el sentimiento de júbilo se apoderó de la ciudad de Calcuta, donde los seguidores de la verdeamarelha portaban imágenes de los brasileños, y muchos aficionados lucieron cortes de cabello similares al de Ronaldo.

DPA 


INTER NIEGA QUE RENOVARA CONTRATO A RONALDO

MILAN. El club Inter de Milán negó en un comunicado oficial la presunta renovación contractual con el atacante brasileño Ronaldo. "Ni siquiera se consideró la hipótesis de actualizarlo", cuyo acuerdo se vence el 30 de junio de 2006. Se informa además que no se recibió por parte de los apoderados de Ronaldo "ninguna solicitud en ese sentido".

DPA




CRITICAN A LA SELECCION DE COSTA RICA

SAN JOSE. Encendidas criticas provocó en Costa Rica el desaire que los jugadores de la selección nacional hicieron al presidente Abel Pacheco, al ignorar el homenaje que les ofreció en la residencia oficial. "Esto no se le hace al Presidente... Demostraron falta de educación y patriotismo", comentó molesto el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Guido Saenz.

AFP 


EL FISCO ESPAÑOL INVESTIGA A RIVALDO

BARCELONA. La Secretaria de Hacienda española reclamó al futbolista brasileño Rivaldo alrededor de 1.8 millones de euros por sus declaraciones fiscales de 1997 y 1999, según el diario El País. La investigación al jugador sudamericano forma parte de las que el fisco realiza a 16 clubes de la liga española, debido a prácticas dudosas, especialmente a aquellos que tienen derecho de imagen.

DPA


MARION JONES GANA EN LAUSANA

LAUSANA. La estadunidense Marion Jones, triple campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, ganó en la prueba de 100 metros del encuentro de la Liga de Oro, al marcar 11.04 segundos, en tanto que el cubano Anier García estableció el mejor registro del año en 110 metros con vallas (13.03). En otras finales de esta prueba del circuito, que repartirá 50 kilogramos de oro entre los ganadores de los siete encuentros y la final, hoy se impusieron en 100 metros varonil el japonés Nobuharu Asahara (10.12); en 400 planos la jamaicana Lorraine Fenton (50.39); en 1500 la rumana Maria Cioncan (4:03.11 minutos) y el keniano Bernard Lagat (3:32.24); en 110 vallas la estadunidense Gail Devers (12.40); en jabalina la cubana Osleidys Menéndez (67.40 metros), y en 3000 el keniano Benjamin Limo, que con 7:36.02 mejoró marca de temporada.

AFP


NUEVAMENTE CONFIRMAN AL CHILENO MARCELO RIOS

santiago de chile. Luis Guzmán y Marcos Colignon, capitanes del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a México del 12 al 14 de julio, en Querétaro ?por la permanencia en el grupo I de la Zona Americana?, confirmaron que el primer raqueta de ese país, Marcelo Ríos (25 del mundo), será parte del cuadro. Guzmán había manifestado algunos temores sobre la presencia del Chino en México debido al poco tenis que ha tenido últimamente, pues aún se recupera de una tendinitis rotuliana. Dijo que incluso piensa enviar un sparring a San José de Costa Rica, donde se encuentra Ríos con su esposa e hija. Será el sábado cuando se unirá en México al resto de la escuadra, integrada por Nicolás Massú (65), Fernando González (43), Juli Peralta (361), Phillip Herboe (477) y Guillermo Hormazábal (1019).

DPA


VILLENEUVE LANZA ULTIMATUM A BAR

MUNICH. El piloto canadiense de Fórmula 1, el canadiense Jacques Villeneuve, lanzó un ultimátum a su equipo BAR-Honda: si no empiezan a ganar carreras él estará dispuesto a retirarse. En entrevista con la televisora alemana DSF, Villeneuve, campeón del mundo en 1997 con Williams-Renault, fue contundente: "Estaría encantado si BAR empieza ahora a ganar, pero si con todas las medidas tomadas el equipo no avanza, no tiene sentido seguir mucho tiempo", dijo el volante, hijo del mítico Gilles Villeneuve, nervioso por militar en una escudería que, como muchas otras, hasta ahora ha sido comparsa de las dominantes Ferrari y Williams.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año