Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Cultura

Ciclo sobre mujeres creadoras

El ciclo de conferencias Entre el mito y la pasión: mujeres creadoras del México del siglo XX comienza hoy a las 17 horas en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, con la ponencia ''Antonieta Rivas Mercado, la cultura como pasión'', a cargo de Miguel Capistrán y Kathryn Blair.

El objetivo es presentar a las mujeres cuya obra contribuyó a la formación de la sociedad mexicana, y las conferencias se realizarán todos los miércoles de julio y agosto a las cinco de la tarde.

El 10 de julio el tema será Tina Modotti, Tinísima, a cargo de la escritora Elena Poniatowska; una semana después Raquel Tibol hablará de Frida Kahlo, y el 24 de julio la protagonista es Nahui Ollin, con Adriana Malvido como ponente. El jueves 25 Fabienne Bradu recordará el trabajo de María Asúnsolo, Ninfa Santos y Machila Armida.

El resto de las ponencias son María Izquierdo; Guadalupe Marín, innovadora de una época; Dolores del Río, la reina de México, y María Félix, el último mito del cine mexicano, con Tibol, Guadalupe Rivera Marín, David Ramón y Guadalupe Loaeza, respectivamente, como conferencistas.

(La Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada se ubica en República de El Salvador 49, Centro Histórico.)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año