Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Sociedad y Justicia

Abstinencia sexual millonaria

Washington, 2 de julio. El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la asignación de casi 30 millones de dólares para organizar reuniones en busca promover la abstinencia sexual en los adolescentes estadunidenses.

El anuncio del secretario de Salud, Tommy Thompson, se refiere a la asignación de 95 subsidios, que totalizan 27.7 millones de dólares, destinados a iglesias, escuelas o centros de salud para la instauración de sesiones con el propósito de convencer a los adolescentes de 12 a 18 años de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Thompson precisó que esta iniciativa será seguida de una segunda etapa de subsidios en los próximos meses.

El gobierno estadunidense presenta estos programas de abstinencia sexual como un medio de reducir el número de nacimientos no deseados y las enfermedades sexuales transmisibles.

El presidente George W. Bush se comprometió meses atrás a destinar 135 millones de dólares para la promoción de la abstinencia en Estados Unidos en 2003.

Una parte de la oposición demócrata está en contra de estos programas, al criticar que se mencionen, durante las sesiones, los medios de anticoncepción y de prevención de enfermedades vinculadas al sexo.

En términos de la ley federal en vigor, el dinero que libera Washington no se debe utilizar para evocar los medios de anticoncepción, sino sólo para convencer a los adolescentes de que las relaciones sexuales fuera del matrimonio tienen consecuencias perjudiciales.

A escala local, los estados son libres de financiar otros programas que incluyan la anticoncepción y la prevención de las enfermedades sexuales.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año