Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados
Pagos a burócratas

Se resiste el gobierno de BC a dar información

JORGE CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, bc, 2 de julio. El gobierno del estado apeló de la determinación de un juez federal que ordenó entregar información sobre pagos extraordinarios efectuados a servidores públicos del sexenio pasado a un periodista de Mexicali, quien interpuso un amparo porque los funcionarios estatales no respondieron a una petición formal para entregar dichos informes.

Alejandro Caso Niebla, vocero del gobierno bajacaliforniano, dijo que la administración del panista Eugenio Elorduy Walther está determinada a agotar todas las instancias legales y que en su momento dio una respuesta al comunicador pero éste no quedó satisfecho.

Antonio Magaña González, de Televisión Azteca Mexicali, interpuso el amparo porque los funcionarios de gobierno no respondieron a una petición donde solicita información sobre indemnizaciones a funcionarios de la anterior administración.

Magaña fue favorecido con el fallo del juez donde instruye a los funcionarios del Ejecutivo otorguen la información.

Niegan declaración  patrimonial a La Crónica

Por otra parte, el diario mexicalense La Crónica publica hoy que el gobierno del estado negó la información solicitada por dicho rotativo respecto a declaraciones patrimoniales de funcionarios del gobernador Elorduy Walther, así como los sueldos de éstos.

El contralor José Cervantes Govea y el secretario de Finanzas Armando Arteaga King responden que no darán información detallada sobre sueldos de funcionarios, pago de impuestos y declaraciones patrimoniales al detalle, entre otras cosas porque la garantía del derecho a la información no se encuentra regulada en el estado con una ley secundaria.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año