Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Confiesa que planeó y ejecutó el robo junto con 10 personas

Detienen a empleado de Telmex; sería cómplice de comando que asaltó el viernes

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 2 de julio. La Subprocuraduría de Justicia de Ecatepec informó que detuvieron a Edgar Alfonso Labrador Espinoza, empleado de la compañía Teléfonos de México (Telmex), por ser presunto cómplice del comando armado -integrado por 10 sujetos- que el pasado viernes asaltó una camioneta de valores de Cometra y mató a tres custodios, además de lesionar a otros dos.

Explicó que con la detención del empleado de Telmex -quien confesó que planeó y ejecutó el robo junto con 10 personas más- queda esclarecido el triple homicidio y el asalto a la camioneta de valores.

Destacó que en coordinación con autoridades de otros estados se efectúa la búsqueda de los demás integrantes de esa organización delictiva.

Manifestó que el viernes pasado, día del atraco, los custodios habían depositado 9 millones de pesos en una sucursal bancaria, momentos antes de llegar a las oficinas de Telmex en Ecatepec, por lo que este dato dejó indicios de que pudo ser un empleado de la empresa telefónica el que avisó a los asaltantes, pero desconocía el monto económico que llevaba la camioneta -que era de 5 mil pesos- y la ruta que seguiría la unidad, añadió.

Además de esa línea de investigación, comentó que en un video de seguridad interna de Telmex se comprobó la colaboración de Labrador Espinoza con el grupo de asaltantes, a quienes ayudó a introducir armas a las instalaciones de la empresa. Comentó que el detenido confesó su participación en el hecho.

Señaló que después de cuatro días, agentes judiciales mexiquenses lograron identificar por sus apodos a los copartícipes del asalto, identificados como El Gato, El Platino y El Tatuajes, quienes ya están ubicados y serán detenidos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año