Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Combatirán venta de drogas

Comisiona la PGR a policías en 43 municipios

RENE RAMON CORRESPONSAL

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de México, Juan García Aguilar, informó que son 43 los municipios que decidieron comisionar policías municipales para combatir de manera conjunta la venta y distribución de drogas, debido a que la dependencia federal sólo cuenta con 51 efectivos para combatir ese delito en la entidad.

Dijo que el año pasado Nezahualcóyotl sólo tenía comisionados a seis uniformados, pero ahora tienen nueve.

Señaló que en el primer semestre de este año ya se sumó casi la mitad de las municipalidades del estado en la lucha contra los delitos del orden federal.

Este martes el funcionario, acompañado del presidente municipal Héctor Miguel Bautista López, acudió a la firma de un convenio de comodato, en el que el ayuntamiento le asignó un edificio para instalar las nuevas oficinas de la subdelegación de la dependencia federal.

García Aguilar aseguró que en las próximas semanas aumentará el número de efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la entidad -sólo tiene 51-, en respuesta al interés que han mostrado las autoridades municipales por atacar a los distribuidores de estupefacientes.

Además destacó que en el instituto de capacitación se están preparando más de 500 efectivos, "y un número muy considerable serán asignados al estado de México", con el propósito de combatir a los distribuidores de droga que operan principalmente en el valle de México.

En tanto, abogados de la localidad pidieron al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Abel Villicaña Estrada, acabe con actos de corrupción que se presentan en los juzgados penales y de cuantía menor, donde incluso los defensores de oficio pretenden obligar a los procesados a declararse culpables.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año