Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados
AGENDA

ESTA SEMANA EMITIRA EL TEE FALLO SOBRE LOS COMICIOS DE JUAREZ

CHIHUAHUA, CHIH., 2 DE JULIO. El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Jesús Rodríguez Anchondo, ordenó este martes cerrar el periodo de instrucción en el caso de la solicitud de nulidad de la elección extraordinaria de alcalde en Ciudad Juárez, a fin de emitir el fallo de la judicatura para este fin de semana. El magistrado señaló que "ante el cúmulo de pruebas desahogadas por el PRI, representante legal de la Alianza Unidos por Juárez, fue necesario alargar el periodo de instrucción, pero una vez concluido se inició la elaboración del proyecto de resolución esta misma semana". En otro orden, el cabildo de la capital de Chihuahua decidió, por unanimidad, que el priísta Alejandro Cano Ricaoud fuera designado alcalde sustituto de ese ayuntamiento, debido a que el lunes falleció el edil Jorge Barousse.

MIROSLAVA BREACH, CORRESPONSAL


ESTAN AL AIRE LIBRE LAS AGUAS RESIDUALES DE TECAMAC

TECAMAC, MEX., 2 DE JULIO. Las aguas residuales que producen 300 mil habitantes que viven en este municipio no tienen un depósito final adecuado, por lo que están al aire libre, principalmente en campos de cultivo y reserva ecológica, lo que representa un problema de salud pública, que se agrava debido al aumento de la población y la construcción de fraccionamientos, además de que no se cuenta con plantas de tratamiento. El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) municipal, Agustín Hernández Sánchez, señaló que desde siempre las aguas residuales han sido depositadas al aire libre por falta de un conducto que las lleve al Gran Canal o donde se les pueda dar tratamiento.

JAVIER SALINAS, CORRESPONSAL


CHALCO: PRACTICARAN PRUEBAS A 3 AGENTES POR LA MUERTE DE 2 CIVILES

VALLE DE CHALCO, MEX. La falta de capacitación es lo que ha provocado que en menos de dos meses policías municipales hayan causado la muerte de dos civiles. Los propios uniformados aseguraron que es poca la pericia que tienen porque el entrenamiento que les dan es "escaso". Este martes la Policía Judicial de Amecameca trasladó a Toluca a los policías municipales Luis Felipe Trejo, de 28 años; Alexis Nolasco, de 19, y Agustín García, de 18 años, a quienes se les practicará la prueba de radizonato de sodio para determinar quién accionó la pistola calibre .38 súper que le quitó la vida a Evelyn Ramírez Gómez, de 14 años.

RENE RAMON, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año