Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados
Mueren 5 personas en una emboscada en Nayarit

Tepic, Nay., 2 de julio. Cinco personas murieron y seis más resultaron heridas en una emboscada, perpetrada en el paraje Los Metates, Huajicori, ubicado en la sierra de Nayarit, cuando regresaban de un acto político.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit (PGJEN) dio a conocer que Bartolo Aguilar Labrador narró a autoridades judiciales que sujetos no identificados lo atacaron el domingo con armas de fuego, cuando en compañía de otras diez personas se dirigía en una camioneta al poblado San Francisco del Caimán, a un kilómetro del lugar de los hechos.

Al momento de la agresión, Aguilar Labrador y sus camaradas volvían de la cabecera municipal de Huajicori, donde asistieron al cierre de campaña de Salvador Aguilar Castañeda y Raúl Escobedo Carvajal, candidatos panistas a alcalde y diputado, respectivamente.

"Viajábamos por la brecha y solamente empezamos a escuchar disparos, sin saber de dónde procedían, por lo que unos corrimos hacia el monte. Sin embargo, los cinco compañeros que murieron no lograron abandonar a tiempo la camioneta", señaló.

Asimismo perecieron en la emboscada Teódulo Macinas Sarabia, José Carlos Mallorquín Labrador, Roberto Aguilar Labrador, Catarino Aguilar Pérez y Felipe Aguilar Hernández; se detalló que los cuatro primeros viajaban en la parte trasera de la camioneta y el último a un lado del conductor, Bartolo Aguilar, quien resultó lesionado.

JESUS NARVAEZ ROBLES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año