Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Reuniones privadas

Indaga AI situación de derechos humanos en Guerrero

MISAEL HABANA Y JESUS SAAVEDRA CORRESPONSALES

Acapulco, Gro., 2 de julio. Para investigar la situación de los derechos humanos en el estado una delegación de Amnistía Internacional (AI) inició hoy una serie de encuentros privados con miembros de asociaciones no gubernamentales, autoridades y periodistas, informó la encargada del Programa de defensores de los derechos humanos en América Latina, Kerrie Howard.

En Chilpancingo, organizaciones no gubernamentales confirmaron la visita a Guerrero de una delegación de activistas de AI, quienes documentarán varios casos de violaciones graves a las garantías individuales y sostendrán reuniones de trabajo sobre la militarización en esta entidad.

Entrevistada antes de iniciar un encuentro con miembros de asociaciones no gubernamentales, entre ellas el organismo de derechos humanos Voz de los sin voz, que preside Hilda Navarrete Gorjón, así como organizaciones sociales de Petatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac de Alvarez, todos ellos municipios de la Costa Grande, Kerrie Howard dijo que en el encuentro que concluirá este miércoles participan, además de ella, el español Ignacio Saiz y el suizo Rupert Knop.

Los miembros de AI acudieron ayer al Cereso de Acapulco donde se entrevistaron con los miembros del Comité de Presos Políticos y de Conciencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año