Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

En Wimbledon, avanzan 3 latinoamericanos

Venus Williams y Lleyton Hewitt pasan a cuartos

AFP, DPA Y REUTERS

Londres, 1Ɔ de julio. Los máximos favoritos al título, la estadunidense Venus Williams y el australiano Lleyton Hewitt, avanzaron sin dificultades a los cuartos de final del Torneo de Wimbledon, mientras que tres latinoamericanos, David Nalbandian, Nicolás Lapentti y Andrés Sa, continuaron su camino.

jekena_dokic_l34 "Es bueno saber que ya he ganado aquí anteriormente", dijo Williams, tras de vencer a su compatriota Lisa Raymond (6-1 y 6-2), y agregó que no debe confiarse de nadie, ya que le pueden dar una sorpresa. Su hermana Serena eliminó a la también estadunidense Chanda Rubin (6-3 y 6-3).

Hewitt dio cuenta con relativa facilidad del ruso Mijail Youzhny (6-3, 6-3 y 7-5). "Pensé que iba a tener un juego más duro", comentó. De su rival siguiente, el holandés Sjeng Schalken, opinó que será un partido demasiado difícil, pero confió en ganarlo.

Hubo expectación en Wimbledon, ya que por primera vez desde hace 125 años no hubo lluvia la primera semana de torneo, por lo que debió darse riego especial a las canchas, que por falta del agua comenzaban a resecarse.

También hubo asombro con el avance de los latinos Nalbandian, Lapentti y Sa, que dejaron en el camino, respectivamente, al australiano Wayne Arthurs, al francés Arnaud Clement y al español Feliciano López.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año