Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Ha brindado ayuda a mil deportistas para competir en el extranjero

Reconoce Conade a atletas infantiles

Nelson Vargas abanderó a selecciones de atletismo y beisbol

ROSALIA A. VILLANUEVA

Tras desear suerte y éxito a las selecciones juvenil e infantil de atletismo y beisbol en los Campeonatos Panamericanos de la especialidad en Jamaica y Venezuela, Nelson Vargas dijo que "los recursos (económicos) nos están alcanzando'' para apoyar a los deportistas en sus respectivas competencias, pues hasta el momento más de mil atletas han sido beneficiados para competir en el extranjero.

El titular de la Conade señaló que "es muy reconfortante'' que los niños y jóvenes deportistas obtengan siempre buenos resultados, porque eso significa que las federaciones están trabajando en la formación de futuras generaciones.

Vargas aprovechó el acto en la explanada de la Codeme para aclarar a sus permanentes críticos que los abanderamientos no se realizan con el propósito de hacer populismo, sino de dar un aliciente a los deportistas para que se sientan orgullosos de representar al país en las competencias internacionales.

Sobre la delegación que irá a los Juegos Centroamericanos de El Salvador, en noviembre próximo, el dirigente adelantó que este martes, el presidente del COM, Felipe Muñoz, le informará cómo va el proceso de integración, no solamente de la justa regional "sino para todo el ciclo olímpico'' rumbo a Atenas 2004, y del nuevo jefe de misión tras la baja de Alberto Bremauntz.

En cuanto al caso de Soraya Jiménez que no fue inscrita en el Mundial Universitario de Turquía por falta de documentos académicos, según la presidenta de la federación mexicana de levantamiento de pesas, Martha Isela Elizondo, Vargas Basáñez subrayó que el asunto "es muy espinoso'' y que en cuanto regresara la dirigente y la deportista se les pedirá una explicación, porque el problema entre ellas es de carácter personal, ya que la campeona olímpica fue "la que promovió a Elizondo para que ganara la presidencia.

"Nosotros sabíamos que Soraya competiría, pero aparentemente sus documentos eran del 2000, cuando le exigían papeles de 2001. Veremos cuál es la realidad de este problema tan delicado, ya van varias veces que suceden con la federación y con esta deportista'', concluyó.

Como presidente de la Codeme, Nelson Vargas refirió tener conocimiento de "muchas quejas'' de algunas asociaciones en contra de la gestión de Elizondo, y advirtió que de encontrársele irregularidades, el consejo directivo del deporte federado intervendrá, pero antes deberá contar con pruebas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año