Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

KOREA JAPAN

TICOS DEJAN PLANTADO AL PRESIDENTE PACHECO

SAN JOSE, 1 DE JULIO. Casi todos los jugadores de la selección de Costa Rica dejaron plantado al mandatario Abel Pacheco, quien había preparado un almuerzo de honor en la casa presidencial por la participación de la escuadra en la Copa del Mundo. Sólo el estratega Alexandre Guimaraes, los directivos de la Federación de Futbol y el lateral derecho Jervis Drumonnd asistieron a la reunión. "No me siento ofendido, me imagino que ellos (los jugadores) tienen sus obligaciones", expresó Pacheco a la televisora local.

AFP


CESAN A ENTRENADOR DE ARABIA SAUDITA

RIAD/DUBAI. El entrenador de la selección de Arabia Saudita, Nasser Al-Johar, fue despedido de su cargo a consecuencia del mal desempeño del equipo nacional en la Copa del Mundo. La escuadra que dirigía Al-Johar perdió todos sus encuentros de primera ronda que disputó ante Alemania, Irlanda y Camerún.

DPA


ALCANZA FINAL ALTOS INDICES DE AUDIENCIA

TOKIO. El partido final de la Copa del Mundo en el que Brasil derrotó 2-0 a Alemania alcanzó el segundo índice de audiencia más alto en la televisión japonesa. Según la empresa Video Research, el último cotejo tuvo una media del 65.6 por ciento, con cotas máximas del 71.6 por ciento en los último minutos del encuentro. El mayor índice fue alcanzado durante el partido disputado entre Japón y Rusia, el pasado 9 de junio.

DPA


TROUSSIER RELEVARIA AL TIMONEL FRANCES LEMERRE

PARIS. El director técnico francés Philippe Troussier aseguró que es uno de los candidatos para hacerse cargo de la selección de su país, luego de que finalizó su contrato con el combinado japonés, al que dirigió en la Copa del Mundo 2002. Troussier, quien llevó a los nipones a la ronda de octavos de final en la justa mundialista, dijo que es uno de los posibles sucesores del aún entrenador nacional Roger Lemerre. Sin embargo, el futuro del técnico se definirá hasta el próximo viernes.

NOTIMEX


RONALDO POR EL RECORD DE GOLES

SAO PAULO. El Mundial de 2006, que se disputará en Alemania, le dará la oportunidad al atacante Ronaldo de romper el récord brasileño de 12 goles anotados en Copas del Mundo, hasta ahora sólo alcanzado por él y por el Rey del futbol, Edson Arantes do Nascimento Pelé.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año