Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Cultura

Ciudad de México, muestra en NY

La obra de 18 artistas mexicanos, entre la que destacan objetos, sonidos, olores e imágenes de la vida cotidiana, forma parte de Ciudad de México: una exposición sobre las cotizaciones de los cuerpos y los valores, que se exhibe desde el pasado 30 de junio en 10 salas del P.S.1 Centro de Arte Contemporáneo de Nueva York.

De manera simultánea a la exhibición se presentan fotografías de Enrique Metinides, reportero gráfico, así como de Marcos Kurtycz, artista de origen Polaco, quien vivió y trabajó en la ciudad de México. Cristina Faesler y Jerónimo Hagerman ofrecen una visión fotográfica mediante dos mil imágenes en color y 45 textos sobre los más diversos aspectos de la vida en la ciudad de México en Abcdf, libro y disco compacto interactivo.

La exposición de obra representativa del arte alternativo mexicano fue inaugurada por Sara Bermúdez, titular de CNCA; Jaime Nualart, coordinador de Asuntos Internacionales de esa institución, y Salvador Beltrán del Río, cónsul de México en Nueva York.

En los próximo meses la muestra viajará a Kunst-Werke, Berlín, y al Museo Carrillo Gil, de México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año