Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Sociedad y Justicia

Vicente Fox Quesada

Se darán este año 338 mil créditos para vivienda

JUAN MANUEL VENEGAS

El Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal (antes Fovi) entregarán este año 338 mil créditos de vivienda, con una inversión de casi 70 mil millones de pesos. Sumados a los otorgados por otras instituciones, públicas y privadas, se habrán de distribuir un total de 500 mil créditos, informó el presidente Vicente Fox en el acto por el quinto aniversario del Sistema Mexicano de Pensiones.

Hasta mayo, precisó, los organismos de vivienda entregaron 128 mil créditos, de los cuales 106 mil 500 correspondieron al Infonavit y 15 mil 500 a la Sociedad Hipotecaria Federal. A través del Fovissste se concederán próximamente otros 50 mil.

Respecto al sistema de pensiones, Fox subrayó que actualmente representa 9.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional. "El valor de las cuentas individuales asciende a más de 436 mil millones de pesos, que garantizan las pensiones de los trabajadores y adicionalmente constituyen un fondo de inversión a largo plazo, que permite impulsar proyectos para el desarrollo de este país", consideró.

En tanto, y al cumplirse hoy dos años de su triunfo electoral, el presidente Vicente Fox iniciará este martes una gira de trabajo por Sudamérica, que incluye escala en Brasil, Argentina (donde participará en la Cumbre de los países del Mercosur) y Uruguay, donde tendrá como única actividad un encuentro con el presidente Jorge Batlle.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año