Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados

Asistirán a curso de capacitación ideológica y electoral, dice

AN iniciará en agosto proceso interno para elegir aspirantes a diputados

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 1Ű de julio. Después de que el Revolucionario Institucional anunció su proceso de selección de candidatos a presidentes municipales, Francisco García Burgos, delegado del blanquiazul en la entidad, señaló que será el próximo mes cuando su partido inicie los procesos internos de selección de aspirantes a un puesto de elección popular en los comicios de marzo próximo.

En conferencia de prensa, el delegado de Acción Nacional en el estado indicó que todos los que aspiren a un puesto de elección popular por este partido tendrán que acudir en primera instancia a un curso de capacitación en materia ideológica, política y electoral.

Indicó que el método que utilizará su partido para definir candidatos será por medio de convenciones municipales en caso de buscar una alcaldía.

García Burgos añadió que se harían convenciones distritales si los aspirantes del blanquiazul buscan ser nominados para una diputación. Los delegados panistas votarán de manera libre y secreta por los aspirantes.

Asimismo, indicó que en este mes se abrió un espacio para que todos aquellos panistas que deseen participar por un cargo de elección popular en los comicios venideros lo hagan saber a sus comités municipales.

El delegado del Partido Acción Nacional en la entidad señaló que será a mediados de agosto cuando se dé a conocer la convocatoria.

A partir de que los aspirantes conozcan la fecha en que saldrá la convocatoria podrán arrancar con sus campañas internas.

García Burgos dijo que en octubre y noviembre se llevarán a cabo las convenciones para elegir a candidatos.

El delegado panista local indicó que la apuesta del Partido Acción Nacional en la entidad mexiquense es ganar las 124 alcaldías en disputa y las 45 diputaciones de mayoría, porque cuentan con las mejores propuestas, dijo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año