Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 2 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Estados
AGENDA

EN BUSCA DE LA GUBERNATURA DIMITE LIDER DEL PAN QUERETANO

QUERETARO, QRO., 1ª DE JULIO. Francisco Garrido Patrón dio a conocer este lunes su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN para poder contender por la candidatura del blanquiazul al gobierno del estado, con miras a las elecciones locales de 2003. Respecto a la elección interna, Garrido Patrón indicó que se apegará a "los tiempos y formas que determine mi partido". Como nuevo dirigente de Acción Nacional en Querétaro fue nombrado el ex secretario general panista en la entidad, Apolinar Casillas Gutiérrez.

MARIANA CHAVEZ, CORRESPONSAL


SUSPENDEN LABORES MAESTROS DE LA ESCUELA NORMAL DE QUERETARO

QUERETARO, QRO., 1ª DE JULIO. Más de 200 maestros de la Escuela Normal del Estado iniciaron este lunes un paro de labores para exigir al gobierno estatal que les responda en cuanto al pago de un bono relativo al Programa de Estímulos Académicos, informó Luz María Zenteno Avila, secretaria general del sindicato de trabajadores de la institución. La dirigente indicó que de no recibirse una respuesta positiva a la solicitud, "los maestros normalistas tomarán edificios públicos y realizarán marchas multitudinarias".

MARIANA CHAVEZ, CORRESPONSAL


APRUEBAN EN MONTERREY REFORMAS A LA LEY ESTATAL DEL TRANSPORTE

MONTERREY, NL. Por unanimidad, el Congreso local aprobó este lunes una reforma a la Ley Estatal del Transporte, que obligará a retirar mil 500 unidades del transporte urbano ?una tercera parte del que circula en el área metropolitana de esta capital?, a las cuales se les colocaron torniquetes para dosificar el acceso a los usuarios.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


IMPIDEN EL DESALOJO DE 16 FAMILIAS EN TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA, MEX., 1ª DE JULIO. Habitantes de las colonias San Juan Ixtacala y Nueva Ixtacala se organizaron para impedir que un notario público, apoyado por policías municipales, efectuara el desalojo de 16 familias que presuntamente perdieron un juicio sobre la posesión de sus casas, cuyos terrenos dijeron haber comprado a la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), y exhibieron las escrituras oficiales correspondientes sobre sus propiedades. Alejandro Urbano, uno de los vecinos inconformes, denunció que Alejandro Marín Gómez, quien perdió sus derechos agrarios como ejidatario en 1987, desde hace diez años inició un juicio en contra de 16 familias de la colonia Nueva Ixtacala para que le reintegren predios que, dijo, son de su propiedad. Sin embargo, Alejandro Urbano indicó que los terrenos donde construyeron sus casas los compraron a Corett en 1992, por lo que pretende el supuesto propietario va contra la ley, ya que ellos cuentan con escrituras.

SILVIA CHAVEZ, CORRESPONSAL


PIDE LA PGJE CONTROLAR BIENES ASEGURADOS A SECUESTRADORES

TLALNEPANTLA, MEX. La Procuraduría General de Justicia del estado de México solicitó a la Legislatura de la entidad le sean delegadas facultades para tener el control y un padrón sobre bienes confiscados a bandas dedicadas al secuestro en territorio mexiquense, con el propósito de disponer de estos recursos para resarcir daños ocasionados a las víctimas de raptos, cuyas familias presentan quebranto económico por las sumas de dinero que exigen estas bandas delictivas. Alfonso Navarrete Prida, procurador de Justicia local, informó que actualmente se han asegurado a las bandas de secuestradores bienes por 15 millones de pesos, que se reportaron a los jueces. "Lo fundamental de la propuesta es que los recursos se traducirán en beneficio para las víctimas de los raptos", indicó.

SILVIA CHAVEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año